Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Villarejo pide una reunión con la Junta por la falta de médicos y de atención


12/01/2017

 

dl | león

El alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, ha solicitado hoy de manera formal a responsables sanitarios de la Junta de Castilla y León una reunión urgente para estudiar soluciones no menos urgentes para los recientes problemas sufridos en las localidades del municipio por falta de médicos y la consiguiente falta de atención médica que se ha producido en fechas recientes.

En sendos escritos, remitidos a la Gerencia de Salud de León y el Bierzo, así como a la coordinadora de Centro de Salud de Benavides, al que el municipio está adscrito, Llamas traslada en nombre y representación de los vecinos de Villarejo de Órbigo la “enérgica protesta”, reclamando soluciones inmediatas que garanticen una atención médica suficiente y adecuada con el personal necesario.

Y es que, al igual que en otros puntos de la provincia, estas fechas navideñas han sido de un incremento en la incidencia de dolencias tales como la gripe, y el empeoramiento de otras crónicas, que han contrastado con la disminución de la atención que en otras ocasiones se ha debido, sobre todo, a las vacaciones del personal sanitario y la falta de previsión para cubrir las vacantes temporales del mismo.

El regidor urge alternativas a estas situaciones, que causan un lógico malestar entre los habitantes de Villarejo de Órbigo, municipio que como recuerda Joaquín Llamas es «el más poblado de la Ribera del Órbigo» y que como también es habitual multiplica su población precisamente en fechas festivas como las que acaban de concluir. Joaquín Llamas confía en la inmediata respuesta a su petición por parte de las autoridades a las que se ha dirigido las cartas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León