+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

GORDONCILLO La Feria Vitivinícola celebra hoy su última jornada

El vino en toda su expresión

 

La imagen muestra la gran afluencia al Festival de Payasos. DL -

Cata técnica celebrada ayer por la mañana en Gordonzello. MEDINA -

13/08/2017

a. medina | gordoncillo

Gordoncillo vivió ayer la segunda jornada de su Feria Vitivinícola demostrando, intencionadamente o no, la adaptabilidad del vino a todas las situaciones y circunstancias. Mientras en las instalaciones de la Bodega Gordonzello durante casi dos horas y media expertos de primer nivel nacional de la talla de Isabel Mijares García-Pelayo, Salvador Manjón Estela, Adolfo Benéitez Fernández y Ricardo Sanz Martín, realizaban una cata técnica, ante una sala abarrotada, donde analizaban vinos de la DO Tierra de León y la situación y la tendencia del mercado, casi al mismo tiempo, en la plaza Mayor jóvenes y mayores disfrutaban también del vino en las casetas de la feria sin preocuparse mucho de razonamientos técnicos. Es el vino en su máxima expresión. Para expertos y para los que no lo son. Es en la feria de Gordoncillo donde esto se aprecia mejor que ningún otro sitio.

Pero además de vino, o como complemento, Gordoncillo acogió ayer la décimo quinta edición del Festival Internacional de Payasos con tres actuaciones de teatro de calle que congregaron a numeroso público. La primera función corrió a cargo de la compañía Margarito & Cía con la obra Este circo no es normal. Después, Asaco Producciones interpretó Hermanos Saquetti-Clásicos de Payasos. Por la noche El Perro Verde puso en escena Globe Story.

Hoy la programación incluye un taller de barro (12.00), un concurso de cocina ‘Vinos Peregrino’ (19.30) y una cata didáctica dirigida por Adolfo Benéitez, presidente de la Asociación Leonesa de Sumilleres (20.30), que despedirá la feria.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla