+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ASTORGA

Los voluntarios de Protección Civil podrán asistir a los peregrinos en abril

La agrupación, que ha realizado 36 intervenciones en medio año, pide a la Junta un vehículo.

 

Los concejales Ángel Iglesias y Javier Guzmán, junto a los voluntarios de Protección Civil. A. VALENCIA -

13/02/2018

a.g. valencia | astorga

Día de balance. La Agrupación Local de Protección Civil de Astorga puso ayer sobre la mesa su primer medio año de vida. Seis meses en los que los voluntarios realizaron 36 intervenciones, de las cuales 32 fueron preventivas en eventos de la ciudad, una fue de carácter extraordinario registrada a colación de las inundaciones durante las fiestas, dos más intermunicipales en Santa Colomba de Somoza y una más en colaboración con la Diputación en la carrera del Camino de Santiago. La agrupación local está formada por 17 voluntarios y se espera que en próximas fechas puedan incorporarse tres o cuatro personas más, como explicó ayer el concejal Javier Guzmán.

En cuanto a los próximos retos que esperan a la agrupación, el edil aseguró que el 7 de abril realizarán un curso de asistencia a peregrinos en el Camino de Santiago lo que facultará a los voluntarios para prestar ayuda a los caminantes, así como dotarles de las herramientas necesarias para saber cómo actuar. De hecho, el curso dará pautas básicas tanto de atención como de coordinación para remitir los casos a la policía, guardia civil o emergencias sanitarias. «Será un servicio importante si tenemos en cuenta que el Camino traviesa todo el municipio», matizó Guzmán, consciente de que la labor que desarrolla la agrupación es imprescindible para poder desarrollar muchas de las actividades de la ciudad.

Por su parte, el coodinador de la agrupación, José Antonio Silván, recordó que urge un vehículo. Una reivindicación que suscribieron los concejales y que recordaron que ya han trasladado a la Junta.

Autobomba contra incendios

Por otro lado, el delegado autonómico, Guillermo García, visitó Astorga para materializar el acuerdo suscrito por el alcalde, Arsenio García, y el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para la cesión de una autobomba forestal que podrá utilizarse en incendios urbanos fuera de la época estival. El Ayuntamiento asume el coste de mantenimiento del camión durante los meses que lo tengan cedido y se compromete a acudir a las peticiones de la consejería cuando sea necesario para la extinción de incendios forestales. El vehículo está valorado en 300.000 euros y tiene una capacidad de 5.000 litros.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla