+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA VECILLA

Vuelve la Feria del Gallo de Pluma para potenciar la especie

La subdelegada del Gobierno será la encargada de inaugurar el sábado el evento.

 

Manuela García y Carmen Sierra en la presentación ayer en la Diputación de la Feria del Gallo. RAMIRO -

07/03/2018

josÉ a. barrio planillo | león

La alcaldesa de La Vecilla y a su vez diputada provincial, Manuela García Robles, presentó ayer en la Diputación la celebración de la edición número 22 de la Feria del Gallo de Pluma y Mosca Artificial que se va a desarrollar en la capital del Curueño el próximo fin de semana durante el sábado y el domingo. Acompañada de la principal organizadora del evento, Carmen Sierra, la regidora de La Vecilla resaltó que desde el ayuntamiento cada año se «sigue luchando por mantener estos gallos únicos en el mundo por su pluma debido el hábitat en el que habitan y queremos instar al igual que en años anteriores a que todas las personas interesadas en este mundo de la cría del gallo y el montaje de mosca para la pesca, se acerquen hasta La Vecilla el próximo fin de semana».

La Feria del Gallo de Pluma de este año será inaugurada por la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, el próximo sábado día 10 a partir de las doce del mediodía en el recinto ferial que alberga un año más el pabellón polideportivo de La Vecilla. Durante todo el fin de semana tendrá lugar el concurso de montajes de mosca para las categorías de infantil y adulto, diversos talleres para los más pequeños, además de la demostración en directo de la pela del gallo de La Vecilla.

Durante la rueda de prensa, la principal organizadora del evento, explicó que el encuentro anual en La Vecilla sirve para potenciar la afamada pluma del gallo del Curueño y que tiene como principal objetivo «divulgar y promocionar la cría del gallo y el montaje de los anzuelos con esta pluma para el arte de la pesca».

Carmen Sierra se refirió a la importancia de la pluma del gallo del Curueño porque dijo «estar más valorada fuera de nuestras fronteras que en León», puntualizando que son muchas las personas de toda España las que se acercan hasta La Vecilla para comprar los mazos de doce plumas, como así se venden, al poseer esta pluma una especial singilaridad en cuanto al brillo, la flexibilidad, la impermeabilidad y su colorido, en las dos razas existentes de gallo que son el pardo y el indio». En su intervención, Sierra recordó que en el exterior, Francia es el país más importante a la hora de comprar y dijo que en La Feria este año se darán cita más de veinte epositores entre criadores, artesanos y armerías.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla