Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Angelina, siempre solidaria


04/02/2018

 

La enviada especial de la ONU para los Refugiados, Angelina Jolie, selló esta semana su compromiso con la Otan para intentar atajar la violencia sexual en zonas de conflicto, un acuerdo que busca aunar la experiencia humanitaria de la actriz y la acción militar de la alianza.

El acuerdo, firmado con el secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, se centra en el entrenamiento, la supervisión y la concienciación de las tropas.

En su primera visita oficial al cuartel general de la Alianza Atlántica, en Bruselas, Jolie denunció el uso de la violencia sexual «como arma de guerra» y como una «herramienta creciente de conflicto e inseguridad en el mundo».

«Su uso como arma de guerra supone un problema incómodo de enfrentar para las sociedades», lamentó Jolie.

Después de 16 años de trabajo en el campo humanitario, Jolie, de 42 años, se une a la Otan «para ayudar a trabajar en un área que afecta a la relación» de la Alianza con los civiles y en la que consideró que «hay mucho que mejorar».

La californiana citó casos concretos como el de Afganistán, donde la Otan ha reforzado recientemente su misión de asesoramiento, formación y asistencia de las tropas afganas. «Si bien ha habido progresos, hay mucho más por hacer», afirmó.

Stoltenberg, por su parte, defendió que la Alianza cuenta con programas extensivos de entrenamiento para soldados y civiles que operan sobre el terreno en el país y ha desplegado «asesores de género» en sus operaciones, pero admitió la necesidad de incrementar la acción.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León