+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Angelina, siempre solidaria

 

Angelina, siempre solidaria -

04/02/2018

La enviada especial de la ONU para los Refugiados, Angelina Jolie, selló esta semana su compromiso con la Otan para intentar atajar la violencia sexual en zonas de conflicto, un acuerdo que busca aunar la experiencia humanitaria de la actriz y la acción militar de la alianza.

El acuerdo, firmado con el secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, se centra en el entrenamiento, la supervisión y la concienciación de las tropas.

En su primera visita oficial al cuartel general de la Alianza Atlántica, en Bruselas, Jolie denunció el uso de la violencia sexual «como arma de guerra» y como una «herramienta creciente de conflicto e inseguridad en el mundo».

«Su uso como arma de guerra supone un problema incómodo de enfrentar para las sociedades», lamentó Jolie.

Después de 16 años de trabajo en el campo humanitario, Jolie, de 42 años, se une a la Otan «para ayudar a trabajar en un área que afecta a la relación» de la Alianza con los civiles y en la que consideró que «hay mucho que mejorar».

La californiana citó casos concretos como el de Afganistán, donde la Otan ha reforzado recientemente su misión de asesoramiento, formación y asistencia de las tropas afganas. «Si bien ha habido progresos, hay mucho más por hacer», afirmó.

Stoltenberg, por su parte, defendió que la Alianza cuenta con programas extensivos de entrenamiento para soldados y civiles que operan sobre el terreno en el país y ha desplegado «asesores de género» en sus operaciones, pero admitió la necesidad de incrementar la acción.




Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla