Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 23 de abril de 2014

REDES SOCIALES

aquí hay ‘MARCA ESPAÑA’

tecnologías

MARÍA DURO 20/05/2012

No solo de Facebook y Twitter vive el hombre, cuando hay más de 940 millones de personas en el mundo que confiesan pertenecer al menos a una red social. Esto supone que el 72% de los usuarios de Internet se comunica, relaciona y accede a la información a través de plataformas digitales.

Y es que en los últimos tres años el número de redes sociales ha experimentado un crecimiento vertiginoso, especialmente en España —según un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información del 2011—, donde las propuestas van más allá de conectar personas. Tras el frenesí que viven las redes sociales de perfil personal, como la española Tuenti —que se codea con las todopoderosas—, en los últimos tiempos las plataformas digitales han virado hacia otros caminos. Una vuelta de tuerca, en la que las propuestas made in Spain apuestan por abrir nuevos horizontes.

Bernhard Niesner, de Viena, y Adrián Hilti, de Lichtenstein, se conocieron en España, en el Instituto de Empresa. Durante ese tiempo como estudiantes sufrieron en primera persona lo «difícil, caro y aburrido que era estudiar un idioma», recuerda Niesner. De aquella experiencia sacaron un sueño que en el 2008 convirtieron en realidad: Busuu, una red social para aprender idiomas. Con 150 unidades didácticas disponibles se pueden estudiar hasta 12 lenguas, además de que «cada usuario ejerce de tutor de su lengua nativa», señala el cofundador.

En el ámbito del aprendizaje también se mueve Gnoss, cuyo fundandor es el filósofo bilbaíno Ricardo Alonso Maturana. Éste denomina Gnoss como «una red de conocimiento, un lugar higiénico en Internet donde los usuarios conectan sus intereses y su inteligencia». El mejor ejemplo para entender cómo funciona Gnoss es Didactalia. «Una comunidad en la que sus usuarios, fundamentalmente profesores, seleccionan y comparten los mejores recursos educativos de la Red», explica Maturana.

Muy activos

España ocupa el tercer puesto en el ránking mundial de usuarios activos en redes sociales. «¿Por qué no recibimos una compensación por el tiempo que pasamos en las redes sociales?», se preguntó Andrés Sánchez Lozano, fundador de Tuyyou. Se trata de la primera red social en la que el usuario gana dinero. «El usuario es el que genera el valor de la compañía, por tanto, pensamos que debe ser beneficiario de ello», explica Sánchez. ¿Cómo? Con comisiones por las compras que realice tanto el propio usuario como sus contactos en las empresas suscritas a Tuyyou y «a largo plazo pueden adquirir derechos económicos sobre el valor de la compañía».

Menos tiempo de vida tiene Tanto que Contar. Hace apenas un mes abrió sus ‘puertas’ esta especie de cápsula del tiempo, que ‘entierra’ en el ciberespacio las vivencias personales de sus usuarios.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal