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La belleza corriente

Las nuevas generaciones de Estados Unidos buscan la inspiración en la hermosura ordinaria y la asocian a palabras como «verdad» y «positivismo»

ALICIA CIVITA
28/01/2018

 

C ada vez más mujeres corrientes se convierten en la imagen de tiendas, empresas de cosméticos y publicaciones de Estados Unidos gracias a las nuevas generaciones, que buscan la inspiración en la belleza ordinaria. «Es increíble como nuestros clientes se sienten identificados con nosotros», dice a Efe la artista del maquillaje Taija Kerr, la primera mujer afro-hawaiana en ser modelo de una campaña de cosméticos en Estados Unidos.

Kerr, quien trabaja en una de las tiendas de Sephora, es parte de una campaña protagonizada por diez empleados de esta cadena de productos de belleza.«Esto significa más posibilidades y oportunidades. No solo para mí y los empleados de Sephora, sino para cualquiera que sienta miedo de intentar algo nuevo», afirmó.

En Estados Unidos, palabras como inclusión y diversidad son desde hace años parte de la conversación en el mundo del marketing de moda y cosméticos, como demuestra la incorporación de caras de diferentes orígenes étnicos que cumplían con los estereotipos de belleza de los grandes grupos demográficos. Después llegaron las modelos de tallas grandes y ahora las marcas se reinventan para ajustarse a lo que dicen los estudios de opinión: las consumidoras de menos de 35 años, las llamadas ‘millenials’ tienen una nueva idea de lo que es ser hermosa. Según un estudio de BeautyCon, para un 81% de las mileniales, la belleza es una expresión más de su cultura y su individualidad. Las palabras que más asocian con la hermosura son «verdad» y «positivismo».

 

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