+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CABELLO A LO ‘GARÇON’

 

17/06/2018

Cuando se está cansada de las melenas largas con raya al medio o a un lado, las mechas californianas, los mechones rubios en la zona baja del cabello o los rizos, un buen corte puede resultar ultra femenino y atractivo, a la par que rejuvenecedor.

El corte ‘pixie’ o ‘garçon’ siempre está de moda, pero no todas las mujeres se atreven con él. Solo las más valientes se despojan del cabello y dejan su rostro al descubierto. «Hay muchos estilos dentro de esta apuesta», explica la peluquera y maquilladora Charo Palomo, la cual considera que este corte es una gran opción «para renovar la imagen y encontrar agilidad y versatilidad en el peinado».

Para David Lesur, de los salones David Künzle en Madrid, el corte ‘garçon’ es una opción estupenda y favorecedora cuando además se cuenta con un tupé. «En definitiva, unos de los estilos más copiados e icónicos de cuántos existen y que favorece a cualquier edad», argumenta Lesur, quien considera que «este corte tiene muchas posibilidades y es perfecto para cabellos muy finos porque da la sensación de tener más pelo y más volumen»

La mejor opción es decantarte por lucirlo muy corto en la nuca y en los laterales, con la raya al lado y la parte superior bastante más larga. Ese efecto voluminizador será la clave.

Este corte de pelo admite declinaciones por lo que se puede adaptar a todo tipo de rostros, mucho mejor en mujeres con cuellos largos y estatura baja. «Aunque los óvalos faciales redondos también son aptos si se tiene volumen en la parte posterior», explica David Lesur.