+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CABELLO A LO ‘GARÇON’

 

17/06/2018

Cuando se está cansada de las melenas largas con raya al medio o a un lado, las mechas californianas, los mechones rubios en la zona baja del cabello o los rizos, un buen corte puede resultar ultra femenino y atractivo, a la par que rejuvenecedor.

El corte ‘pixie’ o ‘garçon’ siempre está de moda, pero no todas las mujeres se atreven con él. Solo las más valientes se despojan del cabello y dejan su rostro al descubierto. «Hay muchos estilos dentro de esta apuesta», explica la peluquera y maquilladora Charo Palomo, la cual considera que este corte es una gran opción «para renovar la imagen y encontrar agilidad y versatilidad en el peinado».

Para David Lesur, de los salones David Künzle en Madrid, el corte ‘garçon’ es una opción estupenda y favorecedora cuando además se cuenta con un tupé. «En definitiva, unos de los estilos más copiados e icónicos de cuántos existen y que favorece a cualquier edad», argumenta Lesur, quien considera que «este corte tiene muchas posibilidades y es perfecto para cabellos muy finos porque da la sensación de tener más pelo y más volumen»

La mejor opción es decantarte por lucirlo muy corto en la nuca y en los laterales, con la raya al lado y la parte superior bastante más larga. Ese efecto voluminizador será la clave.

Este corte de pelo admite declinaciones por lo que se puede adaptar a todo tipo de rostros, mucho mejor en mujeres con cuellos largos y estatura baja. «Aunque los óvalos faciales redondos también son aptos si se tiene volumen en la parte posterior», explica David Lesur.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla