Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

en el centro de la polémica

rosa villacastín
16/07/2017

 

Han pasado 20 años del asesinato de Miguel Angel Blanco. Mucho tiempo pero no el suficiente para curar las profundas heridas que causó el secuestro y la muerte del joven concejal de Ermua. 20 años que no han servido para aunar criterios sobre cual debe ser y cómo abordar el papel de las víctimas.

Gente cuyo único pecado fue vestir uniforme o pertenecer a alguno de los partidos del arco parlamentario, militantes o dirigentes del PP o del PSOE en su mayor parte, que de seguir viviendo estoy segura que se avergonzarían al ver cómo se utiliza su figura para sacar réditos políticos.

Prueba de ello es el lamentable espectáculo protagonizado por los representantes del PP y Ahora Podemos en el Ayuntamiento de Madrid. Que el PP trataría de polemizar con Manuela Carmena era de manual. Y qué mejor ocasión que el homenaje a Miguel Angel Blanco, al que se sumaron todos los grupos políticos pero no como a los populares les hubiera gustado.

Es indudable que la formación morada ha obrado muy torpemente al negarse a colgar en la fachada del Ayuntamiento una pancarta con el rostro de Miguel Angel Blanco. Fruto de la nula relación que mantienen con el partido de Mariano Rajoy, pero a veces y ésta es una de ellas, hay que aparcar las diferencias para empatizar con el dolor de la familia, de los amigos y de todos aquellos que en un acto sin precedentes nos echamos a la calle para condenar unánimemente el terrorismo etarra, el asesinato de tantos inocentes. Solo por eso, habría merecido la pena que unos y otros hubieran hecho gala de que ante los graves problemas que tiene la nación todos debemos remar en la misma dirección, la de la condena.

A las víctimas hay que ayudarlas a reconstruir sus vidas, y dejar que la justicia juzgue y condene a quienes apretaron el gatillo.

Si hace 20 años a cualquiera de nosotros nos hubieran preguntado si creíamos que ETA seguiría matando a día de hoy, la mayoría habríamos dicho que sí. Y sin embargo la realidad es que ETA forma parte de nuestro pasado, porque ha sido derrotada, y ese es el mensaje que hay que darles a los que no conocieron aquel horror. Ha ganado la democracia y han perdido los asesinos.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León