+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Claves para decorar

 

Claves para decorar -

18/02/2018

Casa Decor, el escaparate de tendencias decorativas enmarcado a finales de la primavera, llega con adelanto, y demuestra que la decoración más sencilla puede llegar a lo sofisticado, desde un recibidor hasta un rincón de lectura e incluso una terraza repleta de cactus.

La influencia del arquitecto y diseñador William Morris está presente en Casa Decor, favoreciendo la recuperación del movimiento Arts and Crafts en «suelos especialmente», pero también en textiles y papel pintado, explica la responsable de comunicación, Covadonga Pendones.

Una circunstancia que pone de manifiesto el interiorista Guillermo García de la Hoz en su espacio Samsung Club, un «bar clandestino al que se accede a través de una lavandería», en el que ha querido rendir un homenaje al «proceso artesanal» en los tejidos y las luces, emulando el espíritu combativo de Morris. «El diseño hecho con amor puede cambiar el mundo», concluye. Pendones apunta que, en la 53 edición de Casa Decor, hay una vuelta a los «oficios» porque se ha tenido muy en cuenta en la construcción de cada espacio la «ebanistería o la escayola», sin perder de vista la riqueza que subyace en la «tecnología artesana moderna».

En Casa Decor, los espacios aparentemente sencillos se vuelven sofisticados. Un sofá de terciopelo violeta en un pasillo frente a una estantería; una lámpara de mesa con el pie de cristal, una vajilla que parece sacada de la alacena de la abuela, pero que fue diseñada por Óscar de la Renta cambian la perspectiva a cada paso.