+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cristiano cinco estrellas

 

11/02/2018

Instalado en la estratosfera de la fama, el éxito y el dinero, Cristiano Ronaldo no quiere bajar de los cielos a la tierra ni en sueños. Con la edad de Cristo recién cumplida, quiere tener los pies en la hierba el tiempo justo para marcar goles y celebrarlos con su gesto guerrero. Para estar más tiempo en las alturas, el astro y empresario portugués se ha reservado como vivienda un fastuoso ático lujo de más de 200 metros en el hotel que construirá bajo la marca CR7 en pleno corazón de la Gran Vía.

El edificio alberga La Casa del Libro, que seguirá allí y podrá ofrecer a Ronaldo, si es que le da por leer, alguno de los ensayos de José Ortega y Gasset, cima del pensamiento español, que tuvo su despacho en la misma planta que ser reserva el ‘crack’ como particular ‘penthouse’.

Ronaldo ha cerrado un acuerdo con la constructora madrileña Calpense para encastrar un hotel en el número 29 de la Gran Vía de Madrid. El futbolista había anunciado hace dos años su pretensión de abrir cuatro hoteles exclusivos en Madrid, Madeira, Lisboa y Nueva York tras asociarse con el grupo portugués Pestana.

El arquitecto José Yarnoz Larrosa diseñó en 1920 un edificio de casi 11.000 metros cuadrados que mantiene hoy su aire regio y noble y que albergó el despacho del filósofo José Ortega y Gasset en la misma planta en la que CR7 tendrá su exclusivo mirador. Desde allí dirigió Ortega la Revista de Occidente entre 1923 y 1936, alumbró obras como La España invertebrada o La rebelión de las masas y acogió encuentros y debates con notables intelectuales de su época.