+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los empresarios ven la capital como «algo muy lejano»

Liga Norte, herederos del neofasciscno que en las elecciones del 4 de marzo se presenta en coalición con Berlusconi y con Hermanos de Italia, no pone ya en duda la unidad del país. En la rica región del Véneto ahora sólo piden una autonomía.

 

25/02/2018

Los empresarios de esta región vemos a Roma como algo muy lejano. ¡Y eso que con el tren de alta velocidad se llega en menos de tres horas!» Michele Bauli es presidente provincial de Confindustria (la patronal italiana) en Verona y de Bauli, uno de los mayores productores de ‘panettone’ del país. En la sede de su empresa, donde reina un agradable olor a dulce recién horneado, explica la clave del éxito económico de su tierra a pesar de las trabas fiscales y burocráticas. «La política no ha ayudado, pero hemos pasado de ser una provincia pobre a contar con muchas pequeñas y medianas empresas en sectores muy diversos y con una característica común: realizar productos de alta calidad. Así hemos ido resistiendo a las sucesivas crisis. No pretendemos competir con los bajos costes de Asia».

El empuje industrial de Verona ha provocado un círculo virtuoso que atrae al talento y las inversiones, como prueba que 85 multinacionales se hayan establecido en la provincia. A Bauli le preocupa la incertidumbre del escenario posterior a las elecciones del 4 de marzo. Las encuestas prevén una victoria de la coalición de centro derecha formado por Forza Italia, la Liga Norte y Hermanos de Italia, pero no parece claro que vayan a conseguir los apoyos suficientes para formar un nuevo Gobierno. «Esperemos que no tarde en llegar un Ejecutivo y que retome las reformas que se plateaban antes del fracaso del referéndum constitucional. Esa es la senda que debería seguir el país».






Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla