Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La escuela de minas de madrid: un referente en la mineria española


17/12/2017

 
Noticias relacionadas

La Escuela de Minas de España se fundó en 1777 durante el reinado de Carlos III, siendo la cuarta de Europa tras la Real Academia de Freiberg, Sajonia, en 1767, Schemnitz, Hungría, 1770 y San Petersburgo, Rusia, en 1772. Se ubicó en Almadén, mina de mercurio, por su importancia en la obtención del oro y plata de los minerales extraídos en América.

En 1835 se trasladó a Madrid donde tuvo tres ubicaciones sucesivas hasta que en 1893 se estableció de forma definitiva, en la calle Ríos Rosas en el edificio construido al efecto, obra del arquitecto Ricardo Velázquez Bosco, que es monumento histórico artístico de carácter nacional.

En él está el Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón y Grecia, al que están adscritas numerosas colecciones: arqueología y lámparas mineras, minerales, fósiles, aparatos topográficos, etc.... También maquetas y modelos.

La Escuela de Minas de Madrid ha tenido como profesores y alumnos a algunos de los ingenieros de minas más importantes del país, contribuyendo a la formación de miles de ingenieros a lo largo de su historia.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León