+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La escuela de minas de madrid: un referente en la mineria española

 

17/12/2017

La Escuela de Minas de España se fundó en 1777 durante el reinado de Carlos III, siendo la cuarta de Europa tras la Real Academia de Freiberg, Sajonia, en 1767, Schemnitz, Hungría, 1770 y San Petersburgo, Rusia, en 1772. Se ubicó en Almadén, mina de mercurio, por su importancia en la obtención del oro y plata de los minerales extraídos en América.

En 1835 se trasladó a Madrid donde tuvo tres ubicaciones sucesivas hasta que en 1893 se estableció de forma definitiva, en la calle Ríos Rosas en el edificio construido al efecto, obra del arquitecto Ricardo Velázquez Bosco, que es monumento histórico artístico de carácter nacional.

En él está el Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón y Grecia, al que están adscritas numerosas colecciones: arqueología y lámparas mineras, minerales, fósiles, aparatos topográficos, etc.... También maquetas y modelos.

La Escuela de Minas de Madrid ha tenido como profesores y alumnos a algunos de los ingenieros de minas más importantes del país, contribuyendo a la formación de miles de ingenieros a lo largo de su historia.

Noticias relacionadas

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla