+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El espacio de michelle

 

El espacio de michelle -

04/03/2018

Madre de dos hijas, esposa, primera dama de los Estados Unidos durante ocho años, la única afroamericana en desempeñar esa función es una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de la actualidad. Es Michelle Obama (Chicago, 1964), quien descubre su lado más íntimo en el libro de memorias que se publicará el próximo 13 de noviembre, y que llevará el título de Becoming en su edición en lengua inglesa.

«Escribir Becoming ha supuesto una experiencia profundamente personal. Ha sido la primera vez que he tenido un espacio donde reflexionar de forma honesta sobre la inesperada trayectoria de mi vida», ha explicado la esposa de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos desde 2008 hasta 2016.

Michelle adelanta que en este libro «hablo de mis raíces y de cómo una niña de la zona sur de Chicago encontró su voz y desarrolló la fuerza necesaria para empoderar a otros».

Publicada en 24 idiomas, en España y Latinoamérica por la editorial Plaza & Janes, Michelle Obama se puso a escribir estas memorias al poco de abandonar la Casa Blanca, el 20 de enero de 2017, cuando Donald Trump y su esposa Melania tomaron posesión de la residencia oficial en Washington destinada al presidente de los Estados Unidos. Durante sus ocho años habitando la Casa Blanca, Michelle Obama fue un referente en la sociedad estadounidense. El papel de Michelle Robinson, su nombre de soltera, como primera dama, fue tan relevante que su esposo llegó a decir de ella en 2013: «Algunos pueden cuestionar la calidad de nuestro presidente, pero nadie cuestiona la calidad de nuestra primera dama».

Buscar tiempo en otra localidad