+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Festivales que son moda

Las fiestas bajo las estrellas se han convertido en las nuevas pasarelas de la temporada donde es tan importante elegir el look como el concierto

 

INMACULADA TAPIA
01/07/2018

Los festivales de música al aire libre marcan el inicio del verano, de las fiestas a la luz de la luna, puntos de encuentro de los más jóvenes que se convierten en las auténticas pasarelas de la temporada, donde elegir el look de festival es tan importante como seleccionar el destino en el que lucirlo.

Coachella, en el desierto de California, ha marcado un antes y un después en el estilismo al aire libre. Después de su nacimiento y de aglutinar a un buen puñado de ‘celebrities’ entre las que se encuentras las ‘influencers’ más seguidas, nada es lo mismo. Ellas y su vestuario se convierten en los verdaderos protagonistas, a veces, incluso por encima de los músicos que se suben al escenario. Jornadas donde el sol y el aire condicionan cualquier estilismo que siempre busca una estética boho, sin renunciar a lo urbano, con vestidos ligeros de estampados de flores con los que hacer frente al calor del mediodía.

Los pantalones cortos son otro de los complementos que no se hacen esperar, cómodos y sexis, con los que bailar hasta el amanecer. La responsable de comunicación de la firma Black Limba, Celia Pinilla, asegura que «la moda pisa fuerte e inunda los festivales».

Una de las prendas preferidas para cualquier ocasión es el ‘bralette’, un sujetador, casi top, imprescindible bajo americanas, con camisas abiertas o «incluso por si solo, que se presenta como una prenda puntera que añadir a nuestra lista de ‘sí, llevo’». Una opción, que la estilista recuerda, que comenzó cuando la modelo Kendall Jenner lo lució en el festival de Coachella con un pantalón corto.

Pinilla considera que lo que no puede faltar, durante uno de los días de festival es «el bralette en pico tipo «croptop», acompañado de un chaleco o camisa abierta y con pantalón alto del mismo color», una prenda, que se puede llevar, al decir de la experta, «tanto por comodidad como por estilismo». También ajusta que en invierno también se puede lucir sobreexpuesta encima de una camisa o jersey, «algo que hace años era impensable ver por la calle».

Pinilla asegura que, aunque marcados por una tendencia reciente, «el vestuario para disfrutar de un festival no lo marca una tendencia sino el estilo de cada persona».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla