+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Hombres de mujer

¿Cómo vestir con estilo? El secreto está en saber cómo interpretar y combinar los básicos masculinos y adaptarlos al estilo de cada persona

 

El diseñador Alejandro Gómez Palomo, cerebro de Palomo Spain, ha atraído la atención internacional de las pasarelas gracias a su vestuario de estética femenina y transgresora -

CArmen Martín
21/01/2018

Los seguidores de la moda masculina viven con pasión las nuevas propuestas. Tras la feria de Pitti Uomo y la pasarela de Milán, llegan los desfiles de París y Londres, en los que participan diseñadores jóvenes e internacionales junto a las indispensables grandes casas.

Como epicentro del nuevo talento, el diseñador Alejandro Gómez Palomo, cerebro de Palomo Spain, ha atraído la atención internacional gracias a su vestuario de estética femenina. «Creo que nadie se había planteado que se podía hacer una marca supermoderna y superfresca usando lo más antiguo, lo más tradicional, los tejidos y la forma de coser de España, sacar a la luz todo eso que parece que no nos gustaba mucho», dice Gómez Palomo en una entrevista con Efe.

La firma Dsquared2 presentó en Milán una moda masculina con reminiscencias del lejano Oeste de los Estados Unidos. Pantalones de cuero verde o granate, chalecos de piel y anchos cinturones se codearon junto a propuestas más sofisticadas, como las amplias blusas blancas con americana negra, de cuyas mangas asomaban por debajo otras ceñidas y de tejido brillante.

Abrigos, gabardinas, «bomber», plumíferos y chaquetas de piel con el cuello recubierto de pelo forman parte de los básicos masculinos junto a maletines y bolsos de mano en elegante piel y en color negro. A los complementos habituales se suman los colgantes grandes y las gafas con cristales degradados en colores rojo y rosa, una nota femenina que suma enteros en el guardarropa masculino.