+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Inseguro a tu lado

 

Vanessa Carreño
11/02/2018

Todos conocemos a alguien ante quien nos sentimos más inseguros. Personas que, por cómo son, por cómo se comportan o por la imagen que nos transmiten, hacen que nos sintamos pequeños a su lado. ¿A usted también le ocurre?

Puede ser un compañero de trabajo, la pareja de un amigo o su cuñado. Tal vez se deba al tono de voz de esa persona, a que siempre quiere tener la razón o a lo segura de sí misma que a usted le parece. Las causas pueden ser infinitas. Y las consecuencias para usted también, desde sentirse inferior, a no atreverse a dar su opinión o a verse fuera de lugar a su lado.

Si le pasa esto lo primero que ha de saber es que tiene derecho a sentirse inseguro ante alguien, que no pasa nada y que es normal. Y, lo segundo, que para que los demás le respeten tiene que empezar por respetarse usted.

Dicho esto, aquí tiene tres claves para ganar seguridad ante este tipo de personas:

-Dese cuenta de que lo que le hace sentir inseguro es lo que usted se dice a sí mismo cuando está con esa persona. Es decir, el problema no es la forma de ser de esa persona, sino como usted la mira. Tal vez ni siquiera sea alguien tan seguro de sí mismo, y es muy probable que también tenga sus miedos y sus inseguridades. Lo que pasa es que no lo aparenta. Así que cambie lo que se dice sobre esa persona, porque eso es lo único que le da el poder a ella y se lo quita a usted.

-Olvídese de lo que esa persona piensa de usted. Es decir, arriésguese a no gustarle, porque ese es uno de los riesgos que menos nos atrevemos a asumir y que más nos liberaría si lo hiciéramos. Comprenda que no le puede gustar a todo el mundo, lo mismo que a usted no le gusta todo el mundo. ¡Y no pasa nada!

-Colóquese en una posición de igualdad ante esa persona. Si usted se coloca por debajo, el otro no tiene más remedio que colocarse por encima. Así funcionan las relaciones y así funcionamos las personas. Así que, si quiere estar al mismo nivel que esa persona, empiece por hablar, sentirse y comportarse como si lo estuviera.