+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La jefa mejor pagada

 

La jefa mejor pagada -

21/01/2018

Llegó al consorcio Merck hace casi siete años, cuando el grupo farmacéutico alemán atravesaba su peor crisis. A partir de entonces no hizo sino escalar posiciones hasta convertirse en su consejera delegada y en la mujer mejor pagada entre los directivos de las empresas que constituyen el DAX, el índice bursátil germano, con un sueldo anual de casi seis millones de euros. Así lo asegura el diario económico Handelsblatt, que sitúa a la española Belén Garijo, nacida en 1960 en la localidad manchega de Almansa, como la directiva con la remuneración más elevada de Alemania, mientras la revista Manager Magazin la incluye en la lista de las diez mujeres mas influyentes en el empresariado germano.

Responsable de 20.000 empleados en el área de asistencia sanitaria del consorcio, Belén Garijo ha conseguido desde que llegó a la compañía incrementar sus ventas en un 50% y duplicar además sus beneficios netos. Atribuye su éxito profesional a su perseverancia y su ánimo combativo. «Nunca me rindo, jamás me rindo. Todo es posible. Esa es mi filosofía», afirmaba la directiva española en una reciente entrevista con la cadena de televisión Deutsche Welle.

Licenciada en Medicina por la Universidad de Alcalá y especialista en farmacología clínica tras su paso por el Hospital Universitario de La Paz en Madrid, Belén Garijo trabajó seis años como médico clínico antes de pasar a la industria farmacéutica. Dice que su experiencia médica ha resultado fundamental para su labor como ejecutiva, pero que el trabajo duro es lo que le ha ayudado a escalar en un empresariado como el alemán. Menos del 8% de los ejecutivos de las empresas del DAX son mujeres.

   
1 Comentario
01

Por PublioLicinioCraso 18:45 - 07.03.2018

Tuve la oportunidad de ir a comer y cenar en diferentes ocasiones al "Reguero Moro" a lo largo del tiempo; y sólo puedo decir que este hombre era todo amabilidad y profesionalidad: su cocina era realmente buena. Personas de este tipo son las que hacen prosperar una tierra. Lamento profundamente que haya fallecido.