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Lo que se lleva en la calle

 

Lo que se lleva en la calle -

01/07/2018

La moda que no llega a la calle no es moda», decía Coco Chanel, frase que cobra protagonismo en la VII edición de Madrid es Moda (MeM), un festival que muestra el diseño de moda español a través de actividades en museos, concursos de escaparates, desfiles sobre el asfalto o actividades gastronómicas.

Como antesala a la próxima edición de la pasarela madrileña, la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), un año más, viste a la capital y saca el diseño español a la calle, en un festival de moda urbana que crece exponencialmente y que se celebra desde el 29 de junio al 15 de julio.

«La moda se viste sí, pero también se siente, se toca, se disfruta y se degusta», afirma a EFE la directora ejecutiva de ACME, Pepa Bueno, quien asegura que este festival tiene como objetivo «vestir» la capital durante la Semana de la Moda y sus días previos con un sinfín de actos formativos.

Así, el desfile de Maison Mesa, en el barrio de La Latina, el próximo viernes, inaugurará Latina Fashion Weekend, un evento que ocupará todo el fin de semana y en el que se incluye una escuela de diseño para niños y un recorrido «gastrofashion» en el que los bares y locales del barrio prepararán tapas inspiradas en la moda. El día 5 de julio se abrirá el tradicional concurso de escaparates, en el que competirán vitrinas realizadas por estudiantes del Istituto Europeo di Design (IED) y del Centro Superior de Diseño de Moda (CSDMM), en la categoría novel. Pedro del Hierro, Ulises Mérida, Jorge Vázquez o Pilar Dalbat participarán en la categoría profesional, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de su propia iniciativa Madrid Capital de Moda.