+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

moda

Lo que se llevará este año

tendencias El largo midi, el estilo wester, la ropa de gym, los volantes, el verde, el corsé y las medias de rejilla son algunas de las nuevas tendencias

 

Lo que se llevará este año -

carmen martín
08/01/2017

El largo a mitad de la rodilla es una de las tendencias más llamativas de este año que se acaba de estrenar. Ni corto ni largo, justo entre la rodilla y el tobillo, una medida que se impone en faldas y vestidos sueltos o con patrones rectos.

Este largo de falda no resulta muy favorecedor, aunque sí moderno y sexy para las más altas, más cuando se luce apertura lateral o en la parte posterior.

El midi se puede lucir todo tipo de calzado plano o de tacón, bien sean mules, botas, botines, bailarinas, zapatos tipo oxford, mocasines e incluso modelos con cordones.

Las mules —zapatos destalonado— un calzado a caballo entre una zapatilla de estar en casa y un cómodo zapato, nacieron a finales de los 90 de la mano de Manolo Blahnik. Estos zapatos, que aúnan comodidad y estilo, se deben de lucir con sin medias, pero si se tiene frío es mejor ponerse calcetines. Si sales de noche, lo ideal —como apuntan las tenedencias de este año— es lucir un modelo con tacón.

El «bra-top», o lo que es lo mismo lucir el sujetador por encima de la camisa, camiseta o vestido, es una tendencia de máxima actualidad que impone carácter. Celebrities como Kendall Jenner lucen esta moda que ya ha subido a la pasarela diseñadores de la talla de Alexander Wang’s o Dries Van Noten.

«La esencia»

Más relajado, es el bustier negro sobre camisa blanca, un «look» apto para las más jóvenes, que puede resulta atractivo incluso en la oficina, pero resulta ridículo en mujeres que ya han cumplido los 40.

«El corsé es la esencia de la feminidad», dice el diseñador Lorenzo Caprile, que se hizo conocido por introducir la silueta del corsé en los vestidos de novia.

El corsé define la cintura y realza los atributos de la mujer, dando forma al pecho y redondeando las caderas, esta prenda interior vio la luz exterior en la década de los 80, de la mano de Jean Paul Gaultier y, después, Vivienne Westwood.

Este año vuelve con fuerza y se luce sobre camisas o vestidos de gasa, aunque siempre es un plus lucirlo con unos sencillos pantalones vaqueros. «En cuerpo de la mujer cambia con un corsé», dice la diseñadora ‘corsetiére’ Maya Hansen, quien asegura que una mujer ante el espejo con un corsé siempre dice «¿Esa soy yo?».

Las medias de rejilla son tendencia y se pueden lucir de formas diferentes. La firma Calzedonia propone un modelo que combina una rejilla más abierta en la parte delantera y otra más tupida en la posterior, un dúo que se combina con vestidos y faldas de tamaño mini.

Pero la rejilla no solo se lleva en las medias y «panty», sino también en los calcetines que se lucen con zapatos de tacón minifalda y short, una moda atrevida que marca un camino divertido.

La alegría de los volantes también permanece en el 2017. Vuelven a ser protagonistas a modo de cascadas en escotes, mangas y bajos, bien sean en pantalones, vestidos, camisas, faldas, tops o monos.

El verde, «greenery», identificado con la naturaleza, es el color de moda esta temporada, que por obra y gracia de Pantone se convierte en el tono favorito.

Con autoridad para otorgar calma interior, optimismo y alegría, el verde, que aporta frescura, estabilidad y resistencia, no le queda más remedio que compartir escenario con el rosa, un tono siempre elegante y favorecedor.

Lucir la ropa de gimnasio o de sport fuera de las instalaciones es una realidad porque a la mujer cada día es más práctica y le gusta vestir cómoda. Así, se ven «blazer» con «leggings», pantalón de chándal con blusas o sudaderas de lujo con pantalones vaqueros, una mezcla que será de lo más habitual, incluso con calzado deportivo.