Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 24 de mayo de 2012

videojuegos

‘Resident evil revelations’ recupera el miedo en 3d

29/01/2012

El videojuego Resident Evil Revelations propone volver en 3D al «miedo infantil de terrores primarios» que caracterizó las primeras entregas de la saga y, con menos balas de lo habitual, convierte al jugador en presa en lugar de cazador. «Vuelve al horror clásico, al terror de ultratumba de habitaciones oscuras y miedo a la oscuridad, al miedo infantil de terrores primarios», explicó esta semana Omar Álvarez, portavoz de Nintendo, durante la presentación del videojuego.

Álvarez sostuvo que, después de que la saga de terror hubiera derivado hacia una «bacanal de acción», este nuevo Resident Evil retoma la filosofía de «más enemigos y menos armas». «En el 96 fue uno de los primeros juegos que nos llevaban a pasar miedo con la consola y ahora recupera esa esencia volviéndonos a llevar a un entorno hostil, a un barco perdido en el océano», indicó Álvarez.

Reto escalofriante

En efecto, la heroína Jill Valentine se enfrenta a un reto escalofriante: acudirá a la nave de un crucero a la deriva para socorrer a su amigo Chris Redfield y en esa misión tendrá que sobrevivir, con pocas balas, al ataque de seres «infectados» —una especia de zombis—.

Bajo ese panorama, ideado por el guionista japonés Dai Sato y planteado en una estructura por capítulos que protagonizarán distintos personajes, subyace una trama de bioterrorismo del malvado grupo Il Veltro.

Según Álvarez, la calidad gráfica del juego y la estereoscopía de la consola portátil Nintendo 3DS permiten utilizar secuencias muy efectistas para generar terror.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Jamon iberico | Juegos | Entradas concierto | Cuenta NARANJA de ING DIRECT. Sin comisiones, total disponibilidad. ¡Ábrela aquí! | Escorts Barcelona | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Tarjetas GRATIS año tras año. ¡Ábrela ahora! | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal