Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

malditas expectativas

vanessa carreño
22/01/2017

 

Alguna vez ha hecho algo por alguien y se ha decepcionado al ver que la otra persona no respondía como usted esperaba? Seguramente sí. Todos hemos caído ?alguna vez en la trampa de las expectativas. Nos desilusionamos y nos frustramos porque presuponemos cómo se va a comportar un compañero de trabajo, la pareja o un amigo. Y lo peor es que la mayoría de las veces esa persona ni siquiera sabe lo que esperábamos de ella. ¿Cómo iba saberlo si no se lo hemos dicho?

Por eso mismo, tenga claro que las expectativas no le sirven de nada y que lo que funciona es comprender que las personas somos diferentes y que no puede esperar que el otro responda como usted lo haría, simplemente porque es otra persona, que piensa, actúa y ve las cosas diferentes.

Pero, si aun pensando así, sigue decepcionándose por lo que hacen los demás, aquí tiene unos sencillos pasos que pueden ayudarle:

Observe qué imagen se ha formado de las personas que le rodean y cómo eso influye en su manera de dirigirse a ellas. Por ejemplo, si alguien le dice que fulanito es un borde y un estúpido, ¿en qué medida esa información va a condicionar cómo usted trata a fulanito?

Deje de exigir a los demás que sean de una determinada manera. Deles la libertad de ser como quieran ser, y no como usted cree que deberían ser. Se sentirá mucho mejor.

No interprete. Es decir, no suponga que porque alguien no le ha llamado es que usted no le importa. Tiene un hecho objetivo, que es que esa persona no le ha llamado. El resto son conclusiones que no le aportan nada.

Informe a los demás cuando no cumplen con sus expectativas. Tenga la consideración de compartirlas con ellos para que la próxima vez puedan decidir si satisfacerlas o no.

Y, por último, no vaya por ahí perdonando a los que no le dan lo que usted esperaba, porque sus expectativas son suyas y los demás no hacen nada malo por no cumplirlas.

Verá que, cuando usted espere menos de los demás, ellos también le exigirán menos a usted. Y entonces todo será más fácil y más sencillo. Como debe ser.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León