Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CANTO RODADO

Mary Poppins

el feminismo de ocasión ha venido para desprestigiar, de nuevo, otra vez, de otra manera, al feminismo que consigue derechos y justicia

ANA GAITERO
07/01/2018

 

Feminismo, la palabra que quema, que arde en la hoguera y vomita rechazos. Feminista, la mujer (y el hombre), que se arriesga a que le insulten con otras palabras hirientes (radical, feminazi o simplemente feminista con desdén y desprecio). Palabra y mujer, que ya de por sí son pecado por separado, multiplican la culpa cuando se juntan.

Y hete aquí que ahora que empezaban a querer al feminismo y tomar cariño a las feministas, vienen las hordas de la moda, los pedrolos y las Pedroche a insultar al feminismo. De nuevo, otra vez, de otra manera. Todos esos que no pronunciaban la palabra fea, la mala palabra, la palabra de las víboras... Todos esos, digo, se solazan con un nuevo escarnio.

Ahora lo que mola es asociar femenismo y moda. Feminismo y exhibicionismo. Feminismo y banalidad. Ya sabes, cuando no puedes con tu enemigo, la mejor estrategia es unirte a él. Con el feminismo no han podido ni generaciones de silencio ni oleadas de burla. Algo difícilmente soportable. Sobre todo cuando el feminismo viene ganando derechos, que no batallas, sin matar. Ni violar ni violentar.

Cada triunfo del feminismo ha sido un avance para la humanidad, nunca un golpe. Si acaso una estocada a la injusticia o a los privilegios del patriarcado. ¡Ay, los privilegios camuflados de naturalismo y naturalidad! Esas cuotas del 100% que solo el feminismo cuestiona. Quien tenga que matizar que feminismo, sí, pero en contra de los hombres, no, debe leer a Nuria Varela y su excelente libro Feminismo para principiantes.

Ya os vale. En el siglo XXI y sin enteraros. Pero, ¿no visteis volar a Mary Poppins con su paraguas y su maleta, igual que todas las brujas? ¿No visteis a esa madre timorata que se metió a sufragista y era incapaz de contratar a la niñera adecuada para su hijo y su hija? ¡Ay, pues que pena! Yo me lo paso bomba con la película. Quizá porque forma parte del atrezzo sentimental y audiovisual de mi generación. Quizá por la ironía de hasta un producto Disney aliente a las madres a soltarse la melena contra el patriarcado y a las niñas y a los niños a ser antisistema al dejar ver que el capitalismo es un buen negocio para unos pocos, el 1%, y un mal destino para la mayoría.

Espero que la secuela que estrenarán este año no se cargue el espíritu subversivo de Mary Poppins. Aunque cuando hay negocios por medio hasta el feminismo de ocasión se puede vender en una camiseta de Zara. Fue hablar Cristina Pedroche, quiero decir desnudarse con brillos entre las piernas, y provocar una ciclogénesis explosiva de cartas a los Reyes Magos para que se acabe la violencia machista. Así, por arte de magia, porque el PP, después de hacerse la foto, congela el pacto de Estado contra la violencia de género. El último consejo de ministros del año se cerró sin dinero para ponerlo en marcha al no estar aprobado el presupuesto de 2018.

Total, casi un millar de mujeres asesinadas desde 2003 no es cosa que preocupe, por más que se rasguen las vestiduras (y los galones beneméritos) con el caso de Diana Quer, que, gracias al feminismo, será catalogado de asesinato machista.

Rajoy y su ministra Dolors Montserrat hicieron mutis por el foro, como acostumbra el presidente cuando no se dedica a lanzar obviedades o meter la pata con sus lagunas históricas. Para que se sumerja en la actualidad leonesa, dejemos a un lado la historia, le piden que venga a León, no en AVE, en plan señorito, sino por la A-66. Se iba a enterar Rajoy de lo que es meter la pata en un bache tras otro. Se le iba a congelar la risa, como a la gente cuando vio la risión del incremento del salario mínimo a condición de que crezca la economía y el empleo. Los sindicatos tragan el roscón.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León