Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Las Médulas, 20 años de patrimonio


08/01/2017

 
Noticias relacionadas

La mayor explotación de oro del Imperio Romano y uno de los sellos turísticos por excepción del Bierzo tiene mucho que celebrar este año. En 2017, Las Médulas celebran 20 años desde que este paisaje con vocación de monumento fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue el 5 de diciembre de 1997.

En su origen fue una explotación romana de oro a cielo abierto, aunque los pueblos indígenas prerromanos ya habían explotado el yacimiento, bateando los placeres fluviales. Seguramente los romanos empezaron a trabajar en la zona en la época del emperador Octavio Augusto, quien dirigió personalmente la mayor parte de las acciones que entre los años 26 y 19 a. C. conquistaron definitivamente los pueblos del norte de la península Ibérica.

Las visitas a la zona crecen cada año. Y no sólo al paraje en sí sino a toda la zona que lo comprende, capaz de regalar innumerables rutas turísticas al viajero, diferentes opciones de restauración, paisajes autóctonos casi mágicos y una historia que merece la pena descubrir. Las leyendas, como la de la formación del Lago de Carucedo, y el misterio también envuelven esta mina romana confiriéndole un atractivo insólito, acentuado por el contraste del rojo de la tierra y el verde la frondosa naturaleza que la rodea. El mejor punto para ver Las Médulas es el Mirador de Orellán.

 

1 Comentario
01

Por Juan A 14:52 - 12.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un paisaje imaginario. Si visitan Las Medulas, aprovechen las ocasión para hacer una escapada a la Reserva de la Biosfera de Los Ancares Leoneses. El manto de paisajes ocres amarillo, anaranjados o rojizos ya no domina los bosques de Tejedo de Ancares, a uno 45 Km de Ponferrada, en el límite de León con Lugo y Asturias. Ahora, sus heterogéneos y frondosos bosques caducifolios aparecen desprovistos de hojas. Impresionan por su belleza extrema. Pasear por esos bosques de Tejedo, y detenerse, despiertan sentimientos de soledad y pureza, y permiten vivir una experiencia única en plena naturaleza en hibernación.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León