Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Moda de cielo y tierra

Prendas con toques retrofuturistas que combinan materiales diversos como el charol, el lúrex o las lentejuelas, crean contrastes con propuestas mas terrenales...

cARME MARTÍN
04/02/2018

 

Las prendas de lúrex y retrofuturistas, la estética ochentera al más puro estilo de la serie Dinasty y los patrones inspiradas en las jornadas de caza, son algunas de las tendencias para el próximo otoño-invierno, según lo que se ha visto en la 67 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2018, en la que más de cincuenta diseñadores y firmas han mostrado su trabajo.

María Escoté ha mostrado una colección sesentera, con toques retrofuturistas en la que se mezcló el paño y el charol, el lúrex y las lentejuelas. Este trabajo es un homenaje a la mujer, a su femeneidad, a «mujeres fuertes que sueñan con comerse el mundo», ha explicado la diseñadora.

Brillos, lúrex, flores multicolores, una sobredosis de optimismo se vieron en las propuestas de The 2nd Skin Co, firma que ha mostrado estampados geométricos realizados con lentejuelas o trajes de chaqueta confeccionados en «tweed». Juan Carlos Fernández y Antonio Murillo, dúo creativo de esta firma que ha vestido a Jennifer López o Paris Hilton, proponen minivestidos de caderas suelta y cintura ceñida, en los que las hombreras, más discretas que en la década de los ochenta, adquieren protagonismo.

Ágatha Ruiz de la Prada rinde un homenaje al diseñador Yves Saint Laurent con una colección en la que rebaja la teatralidad y apuesta por trajes de chaqueta con pantalón de campana en micropana.El brillo y la fantasía, con un punto de exceso, se han impuesto entre los tejidos de policloruro de vinilo y la piel para remarcar sinuosas siluetas, las que podría haber lucido Sue Ellen en la serie Dallas.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León