+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Moda de cielo y tierra

Prendas con toques retrofuturistas que combinan materiales diversos como el charol, el lúrex o las lentejuelas, crean contrastes con propuestas mas terrenales...

 

Una modelo calza una de las creaciones que la diseñadora María Escoté propone para la temporada primavera-verano 2018, en un desfile de la segunda jornada de la 67º edición de la Mercedes Benz Fashion Week. -

cARME MARTÍN
04/02/2018

Las prendas de lúrex y retrofuturistas, la estética ochentera al más puro estilo de la serie Dinasty y los patrones inspiradas en las jornadas de caza, son algunas de las tendencias para el próximo otoño-invierno, según lo que se ha visto en la 67 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2018, en la que más de cincuenta diseñadores y firmas han mostrado su trabajo.

María Escoté ha mostrado una colección sesentera, con toques retrofuturistas en la que se mezcló el paño y el charol, el lúrex y las lentejuelas. Este trabajo es un homenaje a la mujer, a su femeneidad, a «mujeres fuertes que sueñan con comerse el mundo», ha explicado la diseñadora.

Brillos, lúrex, flores multicolores, una sobredosis de optimismo se vieron en las propuestas de The 2nd Skin Co, firma que ha mostrado estampados geométricos realizados con lentejuelas o trajes de chaqueta confeccionados en «tweed». Juan Carlos Fernández y Antonio Murillo, dúo creativo de esta firma que ha vestido a Jennifer López o Paris Hilton, proponen minivestidos de caderas suelta y cintura ceñida, en los que las hombreras, más discretas que en la década de los ochenta, adquieren protagonismo.

Ágatha Ruiz de la Prada rinde un homenaje al diseñador Yves Saint Laurent con una colección en la que rebaja la teatralidad y apuesta por trajes de chaqueta con pantalón de campana en micropana.El brillo y la fantasía, con un punto de exceso, se han impuesto entre los tejidos de policloruro de vinilo y la piel para remarcar sinuosas siluetas, las que podría haber lucido Sue Ellen en la serie Dallas.




Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla