+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Momentos guaaau

 

Momentos guaaau -

vanessa carreño
08/01/2017

Se nos escapan los momentos. Pasan y no nos damos ni c?uenta… Las pequeñas cosas de la vida, los placeres sencillos, los detalles sin importancia, lo esencial… Los días están llenos de momentos guaaau, pero no sabemos verlos.

Tenemos tanta prisa por aprovechar cada segundo que los desaprovechamos casi todos. Nos desgastamos de tanto correr, sin darnos tregua para parar un instante. Parar aquí y ahora y mirar. Mirar para coger aire, para conectar, para recrearse en un pájaro, en una sonrisa, en un silencio, en uno de esos momentos que dices guaaaaaau, y que te llenan de energía.

¿Sabía que cada día nos pasan por la cabeza unos cincuenta mil pensamientos? Sí, parecen muchos, y a pesar de ello pocos o ninguno de esos cincuenta mil nos conectan con nosotros mismos.

Por eso hay quien a menudo siente que la vida se le pasa y que no la está aprovechando, hasta que un día entiende que la vida era eso que pasaba mientras él intentaba aprovechar el tiempo.

De ahí que no tenga sentido vivir pensando que le falta algo y que cuando lo consiga será feliz. Porque la felicidad sólo puede existir aquí y ahora. Porque si la busca en el futuro se está perdiendo todas las cosas valiosas del presente. Y así un día se dará cuenta de que en su vida hubo muchos más momentos guaaau de los que imaginaba, pero que no se permitió verlos.

Así que atrévase a buscar esos momentos, incluso a provocarlos si hace falta. Y a disfrutar de verdad, y a reírse a carcajadas, y a enamorarse de la vida, sin preocuparse tanto por hacerlo muy bien, por ganar o por ser admirado.

Por eso, para que este nuevo año que acaba de empezar se llene de momentos guaaau, quiero invitarle a que sea capaz de reconocerlos. A que se pare, observe y se dé cuenta de que siempre, en cada instante, hay algo por lo que dar las gracias y sentirse afortunado.

Recuerde que es usted quien, con su atención, da forma a esos momentos. Sin su mirada no existirían, al igual que un árbol que se cae en un bosque sólo hace ruido si hay alguien allí para escucharlo…

a b

Buscar tiempo en otra localidad