Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Polémica

Nicole apoya a las mujeres

tendencias La actriz australiana toma partido en el escándalo que sacude al cine y asegura que «Hay una epidemia de abusos en el mundo»

María Estévez
03/12/2017

 

Tras completar la ronda de festivales internacionales, se estrena en España El sacrificio de un ciervo sagrado, película del cineasta griego Yorgos Lanthimos. Recuperando los clásicos de sus ancestros, Lanthimos aborda la tragedia de Ifigenia en Aulide, de Eurípides, para tratar el concepto del sacrificio y el dilema. Al frente del reparto está Nicole Kidman, una actriz que este año se reveló también como una estrella de la televisión consiguiendo un premio Emmy por su papel en la serie Big Little Lies. En este drama psicológico cargado de simbolismo, comparte protagonismo con el irlandés Colin Farell.

—¿Cómo se enfrentó a su personaje?

—Decidí, desde que leí el guion, que era una comedia. Concebí la narración con humor y eso me permitió liberarme de la presión. Entiendo que Yorgos explora muchas emociones, cuestiones existenciales de la naturaleza humana, pero lo hace desde el corazón de una familia que es la que sufre las consecuencias. Créeme, no voy a dejar que mis hijos vean esta película.

—¿Qué destacaría de Yorgos? -Es un cineasta autor, de los que a mi me gustan, preocupado por todos los aspectos del proceso de crear una película; la cinematografía, la música, la edición. Trato de trabajar con directores exigentes, que me permiten explorar e involucrarme en los personajes. No tengo miedo al fracaso. Siento cierto placer en trabajar con autores peculiares como Yorgos. Una actriz que hoy en día quiere tener una carrera larga necesita variedad. Yo no me limito al cine, también hago teatro y televisión, como hicieron Bette Davis y Joan Crawford -Ha estrenado cuatro películas y una gran serie de televisión, no para de trabajar.

—Todavía siento la pasión por actuar que tenia a los 21 años. En este momento de mi vida quiero arriesgarme, romper barreras, estar abierta a trabajar con artistas que me brindan libertad. No soy una actriz controladora ni estoy aquí para complacer a nadie. Elijo ponerme a las ordenes de cineastas en los que creo, como mi amiga Jane Campion, a quien conozco desde los 14 años .

—¿Cuando nació su pasión por la interpretación? -Fui a ver la Naranja Mecánica y, desde entonces, no me canso de comer y beber cine desde la gran pantalla. Soy una admiradora del poder que ejerce sentarme frente a una pantalla, a oscuras, y dejarme transportar. Me fascina el cine y estoy comprometida con él -Mucho se habla de la falta de directoras en Hollywood. Usted ha convertido esa causa en su lucha personal.

—Estoy en una posición en la que puedo permitirme elegir y producir proyectos. Ahora solo quiero ponerme a las ordenes de mujeres realizadoras y mi próxima película será con Karyn Kusama -¿Falta perspectiva femenina en el cine? -Absolutamente. Solo un 4% de las películas de los estudios están realizadas por mujeres. Esa es la estadística. Creo que es importante repetir que necesitamos la opinión de mujeres artistas. Afortunadamente tenemos a Jane Campion y a Sofía Coppola. Nosotras, las actrices, como mujeres, debemos apoyar a las realizadoras. Esa es la gran verdad. Muchos dicen que las cosas han cambiado, pero no. -¿Habrá segunda temporada de ‘Big Little Lies’? -La serie es uno de mis mayores éxitos, me siento muy orgullosa de protagonizarla y producirla. Creo que estas mujeres se merecen una segunda parte y lo estamos hablando.

—¿Considera sus proyectos feministas?

—Digamos que se inclinan artísticamente hacia el feminismo. Siempre me ha incomodado la idea de imponer a los espectadores lo que deben sentir. Parte de la audiencia se identificará con un personaje, otros con otro, de eso se trata. Lo importante es crear una conversación.

—Se siente cuestionada por su trabajo?

—Soy actriz, me siento juzgada en cada momento. La forma de enfrentar a los juicios ajenos es evitando juzgar a los demás. Trato de enseñar a mis hijos lo importante que es no juzgar a nadie, mucho menos por las apariencias. Quiero enseñar a mis hijos a ser amables, empáticos, compasivos. Hay que tener la mente abierta y ser generosos con los demás.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León