Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Polémica

Noriega aborda el acoso en el cine


10/12/2017

 

Efe

El actor Eduardo Noriega ha asegurado que es «un error» pensar que el acoso sexual solo tiene que ver con el cine o con Hollywood, ya que afecta «a todos los ámbitos» y «todos hemos sido cómplices» al normalizar ciertos comportamientos, desde un piropo por la calle a «un azotito» supuestamente cariñoso.

«No es solo cuestión de Hollywood o de un tipo que está enfermo, es un problema de toda la sociedad que lo ha permitido, todos hemos sido cómplices», dijo el actor a Efe con motivo del estreno de Llueven vacas, un retrato colectivo sobre la violencia machista desde el punto de vista psicológico, que se estrenó el viernes. Según el actor, el maltrato físico es la última consecuencia de un proceso gradual de anulación psicológica y en eso precisamente se centra la película, en retratar la dinámica destructiva que hace que una mujer vaya accediendo progresivamente a perder parcelas de libertad ante su pareja.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León