Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Fotografía

otra historia de Leibovitz

La estadounidense Annie Leibovitz recopila la historia de una década en su cámara

INmaculada Tapia
07/01/2018

 

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz recopila en Annie Leibovitz. Portraits 2005-2016 la historia de una década en la que su cámara ha captado a políticos, activistas, músicos, actores, además de objetos y paisajes que significan mucho para ella, imágenes con las que hace balance de una época.

Una obra, editada por Phaidon, que nace de la necesidad de «hacer una pausa para echar un vistazo» a toda una etapa de su carrera y recapitular.

«Se aprende mucho de la propia obra y al volver la vista atrás se descubre cómo seguir avanzando», un consejo que, comenta Leibovitz en las páginas del libro, le dio la directora de arte Bea Feitler y que no ha olvidado. Una razón que le llevó a editar dos libros anteriores a este: el primero, Photographs: Annie Leibovitz, 1970-1990, recogía los primeros veinte años de su trabajo y, más tarde, en Vida de una fotógrafa: 1990-2005, incluía los años que pasó con su pareja, la escritora Susan Sontag.

Sin embargo, al hacer la selección del nuevo y extenso recopilatorio de esta década reciente no ha podido prescindir de imágenes anteriores como la de un relajado Leonard Cohen, repantigado en un sillón (2001) o la de una curvilínea Scarlett Johansson, fotografiada en el mítico Chateau Marmont de Los Ángeles (2004).

Entre las más recientes, la de la tenista Serena Williams embarazada; una de las más salvajes, la de Meryl Streep rodeada por la fuerza de las olas en Rhode Island, mientras que para terminar, como una metáfora sobre la autora, aparece Juana de Arco con una pira de fuego a su espalda, una imagen de arrojo y determinación de la cantante y actriz Jo Lampert.

Imágenes en las que Hollywood está muy presente y donde también aparece el que fuera uno de los puntales de la industria del cine.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León