+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Me quiero

 

Vanessa Carreño
13/05/2018

Qué cree que es la autoestima? Pues bien, su autoestima es lo que se quiere y se gusta a sí mismo. Lo que se acepta y se respeta, y lo capaz que se siente de superar los problemas que la vida le traiga. Y es algo que no cambia por lo que le pase. Al contrario, si su autoestima es buena, el concepto que usted tiene de sí mismo no varía por sus circunstancias o por lo que le digan los demás. A pesar de todo, se seguirá valorando y sintiendo capaz y merecedor de lo mejor.

Y como a todos nos puede venir bien una inyección de autoestima, hoy quiero darle siete pasos para que los aplique si quiere aumentar su autoestima:

—Acéptese cómo es. Es decir, deje de criticarse, de juzgarse y de decirse que tendría que ser diferente. Acepte sus miedos, su fragilidad y lo que sienta en cada momento. Sin esto no hay autoestima que valga.

—Póngase metas pequeñas y realistas. Hay personas que no tienen objetivos y otras que los tienen tan grandes que es imposible que cumplan con todo lo que se exigen. La clave está en encontrar el punto medio para mantener la motivación a través del logro.

—Viva de acuerdo a sus valores. Cuando rascas un poco en los valores de alguien te das cuenta de que muchas veces no son suyos, sino que son en los que otros le educaron y él aceptó para sentirse querido.

—Asegúrese de que está tomando sus propias decisiones. Si se deja influir tanto por los demás que al final eligen por usted, su autoestima se resentirá sí o sí.

—Asuma riesgos. Es la única forma de que supere sus miedos. Así que arriésguese, haga lo que le de vergüenza y fracase lo que haga falta.

—Cumpla con su palabra. La que les da a los demás y la que se da a sí mismo. Y si un día no cumple con lo que se había propuesto, renegocie consigo mismo, pero no se castigue, o volverá a cargarse su autoestima.

—Prémiese. Felicítese por cada pequeño logro. Desde poner la lavadora cuando no le apetecía a terminar de colocar ese cajón lleno de papeles. Piense en algo que le de placer y concédaselo. Recuerde que se lo merece.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla