+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El secreto mejor guardado

 

03/06/2018

Un limpiador facial es el secreto de una piel perfecta, la manera idónea de rescatarla de las impurezas que ha ido acumulando a lo largo del día, que impiden que esa misma noche o la mañana siguiente, las cremas o sérum no penetren en su totalidad al aplicarla sobre unos poros cerrados. La dermatóloga Cristina Eguren Dermatóloga de la Clínica Eguren y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, advierte: «llevar una rutina de limpieza diaria con los productos adecuados es fundamental para la salud de la piel».

«Ayuda a mantener la piel limpia de maquillaje e impurezas, estimula la exfoliación natural de la piel, minimiza los poros y puede tener una acción antibaceriana y antiinflamatoria ayudando en la prevención del acné», comenta la dermatóloga, quien recomienda mantener este ritual, tanto por la mañana como por la noche. «Ahora bien, si alguien es consciente de que no va a hacerlo mañana y noche, al menos sí es fundamental hacerlo por la noche», matiza.

Espumas, geles y el agua micelar que sube posiciones, están entre los tratamientos, pero a veces no sabemos qué producto elegir o cuál es el más efectivo, según nuestro tipo de piel. Eguren aclara que el gel, dependiendo de su composición, pero «en general es más astringente y exfoliante; el agua micelar es suave y tiene propiedades calmantes; y la espuma la pondría como algo intermedio y más versátil». La dermatóloga explica que, en el caso de tener una piel grasa recomienda el gel para ayudar a exfoliar, minimizar el poro y controlar la grasa.

Buscar tiempo en otra localidad