+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Setenta músicos en plantilla

 

26/11/2017

La Banda Municipal está formada en la actualidad por más de 90 músicos, de los cuales 70 están en plantilla. En sus orígenes componían la agrupación 22 músicos a los cuales en 1856 se les dota de uniformes con un coste de 4300 reales. Aquellas milicias primeras han evolucionado a una banda sinfónica que cuenta con todos los instrumentos. Un momento especialmente relevante en estos años, como explica Abraham González, es el paso de la banda con academia a la banda con escuela. Es en 1995 cuando se empieza a contar con profesores especializados para cada modalidad instrumental. De hecho, la escuela cuenta con más de 240 alumnos y con su propia agrupación y escolanía. Es la cantera. Un tándem que sigue escribiendo la banda sonora de la ciudad.

Las actividades principales de la banda se centran en la participación en todos los actos de la ciudad, destacando la Semana Santa, los conciertos de verano y la que será una programación estable en el Teatro Gullón.

La banda es la mejor embajadora de la ciudad, ha participado en festivales y encuentros nacionales e internacionales, ha paseado su música de Norte a Sur y de Este a Oeste. La música es el arte más directo porque llega al corazón y Astorga la lleva escrita en su ADN.