+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El sueño de un día inolvidable

Cuando la novia se viste de blanco para su boda, comienza un día mágico e inolvidable que requiere un diseño cómodo y de gran belleza

 

Una modelo desfila con un diseño de la colección Identity de la firma nupcial YolanCris, durante la Barcelona Bridal Fashion Week del pasado mes de abril. -

Carmen Martín
26/08/2018

La novia exige estar guapa y cómoda, algo muy difícil cuando se luce un vestido con una cola de tres metros, más cuatro metros de velo y una silueta muy ceñida, por esta razón los vestidos nupcial cada vez son más ligeros, livianos. Cuando la novia busca su vestido sabe lo que no quiere. Unas prefieren elegir un modelo que incluya costura de última tendencias, otras una creación moderna y ahora, muchas desean aderezarlo con notas vintage, una tendencia que nunca pasa de moda, cada año se reinventa y admite nuevos códigos.

La industria de moda nupcial española sabe mucho de tendencias vestidos nupciales. Una de cada diez novias en el mundo se casa con un vestido nupcial de sello español, una cifra que desvela la buena salud de esta industria, según las últimas cifras de Barcelona Bridal Week. «La moda nupcial es como un tiovivo en el que las tendencias van y vienen y lo único que se mantiene es el deseo de la mujer de estar guapísima»,dice a Efe el diseñador Lorenzo Caprile.

«Los diseñadores españoles son un imán en el mundo. Dictamos las tendencias nupciales, se innova mucho», ha explicado el diseñador Hannibal Laguna, el cual reconoce que «hoy se lleva todo».

A la hora de realizar un vestido de novia es importante, además de conocer el aspecto físico de la mujer, descubrir su personalidad, saber dónde se va a celebrar y qué quiere contar y expresar. Las tendencias de los creadores españoles atraen y atrapan gracias «al diseño de autor, la personalización, la calidad y la artesanía, cualidades que describen la moda nupcial a medida», detalla Paula del Vas, que lleva más de dieciocho años elaborando prendas de costura a medida para mujer. «Existe una auténtica fiebre por la moda ‘vintage’, se desean vestidos lánguidos, de siluetas suaves, inspirados en los 30 del pasado siglo», dice Caprile.