+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Solidaridad

El sueño feliz de Richard Gere

El actor y activista cree que es posible un mundo sin personas viviendo en la calle

 

El sueño feliz de Richard Gere -

Efe
17/12/2017

El actor y activista Richard Gere recalcó el pasado miércoles en el Senado que la carencia de hogar es un problema «de toda la sociedad» y aseguró que, con las medidas políticas oportunas, se podría llegar a un mundo con «cero personas» en las calles.

La Cámara Alta recibió al actor norteamericano para denunciar la situación de las personas sin hogar y transmitir el trabajo de la la Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (Fundación Rais), organización encargada de ayudar a las personas sin recursos y sin hogar, de la que su pareja, Alejandra Silva, es madrina.

Gere pidió el compromiso de los grupos parlamentarios para «erradicar» la situación de las personas sin hogar y re calcó que con la elaboración un programa político «con compromiso» se puede conseguir, como se ha demostrado en algunos países nórdicos.

El actor recordó cuando rodó su película Invisibles (2014), en la que se retrata la situación de las personas sin hogar en la ciudad de Nueva York, y se sintió «invisible», al igual que las personas que están en esta situación.

Asimismo, mostró su descontento con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que le falta «empatía y compasión», algo que «le duele mucho», pero tiene la «esperanza» de que es posible lograr un mundo donde «todos puedan existir y tengan quien les cuide».

«Nadie existe solo, una persona sin hogar no puede existir sola», concluyó.

Por su parte, la activista Silva pidió el «compromiso político» para que miles de personas puedan «disfrutar de una vivienda y puedan ser felices», porque la «obligación» de los políticos es garantizar los derechos que significa «felicidad, paz y seguridad».

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla