Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Solidaridad

El sueño feliz de Richard Gere

El actor y activista cree que es posible un mundo sin personas viviendo en la calle

Efe
17/12/2017

 

El actor y activista Richard Gere recalcó el pasado miércoles en el Senado que la carencia de hogar es un problema «de toda la sociedad» y aseguró que, con las medidas políticas oportunas, se podría llegar a un mundo con «cero personas» en las calles.

La Cámara Alta recibió al actor norteamericano para denunciar la situación de las personas sin hogar y transmitir el trabajo de la la Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (Fundación Rais), organización encargada de ayudar a las personas sin recursos y sin hogar, de la que su pareja, Alejandra Silva, es madrina.

Gere pidió el compromiso de los grupos parlamentarios para «erradicar» la situación de las personas sin hogar y re calcó que con la elaboración un programa político «con compromiso» se puede conseguir, como se ha demostrado en algunos países nórdicos.

El actor recordó cuando rodó su película Invisibles (2014), en la que se retrata la situación de las personas sin hogar en la ciudad de Nueva York, y se sintió «invisible», al igual que las personas que están en esta situación.

Asimismo, mostró su descontento con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que le falta «empatía y compasión», algo que «le duele mucho», pero tiene la «esperanza» de que es posible lograr un mundo donde «todos puedan existir y tengan quien les cuide».

«Nadie existe solo, una persona sin hogar no puede existir sola», concluyó.

Por su parte, la activista Silva pidió el «compromiso político» para que miles de personas puedan «disfrutar de una vivienda y puedan ser felices», porque la «obligación» de los políticos es garantizar los derechos que significa «felicidad, paz y seguridad».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León