Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El triángulo de la moda

En un rincón del centro de Madrid se exponen creaciones de calidad y con diseños diferenciadores que buscan hacer frente a la explosión asiática

INMACULADA TAPIA
15/04/2018

 

El Triángulo de la Moda está lejos de los focos y flashes de las pasarelas, pero en él tiendas multimarca y minoristas se abastecen de creaciones de calidad entre ropa, calzado y joyería con diseños diferenciadores.

En el corazón de Madrid, a un paso de la plaza Mayor, este zona es, desde hace décadas, clave para mayoristas de moda de toda España, pero también de Portugal, Italia, Francia, México o Ecuador.

Desde hace once años, la empresaria Montserrat Gallego y otros 50 asociados crearon esta asociación que preside, el Triángulo de la Moda, una manera de hacerse fuertes frente a la explosión asiática que intentaba desplazarles hacia polígonos poco atractivos para su producto. «Nuestra manera de trabajar es distinta, y nuestro producto, diferenciado y de calidad», explica Gallego, quien detalla que, aunque la mayor parte de mayoristas se dedica a la moda femenina, hay tiendas dedicadas al diseño masculino, infantil y de complementos, creaciones muy actuales, en un espacio muy cuidado. En un alto porcentaje se trata de diseño y confección española, aunque también hay fabricantes de Italia o Francia e incluso empresas asiáticas que «buscan en esta ubicación un plus de calidad». Pese al éxito de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Gallego asegura que la pasarela madrileña «no es la realidad del mundo de la moda, no es la calle». Un contexto al que se enfrentan los mayoristas, con clientes que no reniegan del ‘fast fashion’, pero que necesitan otras «alternativas de vestuario para su vida laboral o para un evento especial».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León