Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Y usted, ¿acepta o se resigna?

Vanessa CArreño
17/12/2017

 

Cuál cree usted que es la diferencia entre aceptar y resignarse? Hay quien cree que si acepta algo que no le gusta es como si estuviera de acuerdo con ello o como si, por el hecho de aceptarlo, eso ya fuera a ser así para siempre.

Y no. Hay pocas cosas tan importantes para poder vivir en paz como darse cuenta de que aceptar no es lo mismo que resignarse.

Resignarse es mostrarse impotente ante una situación y quedarse de brazos cruzados. Algo como «mi vida no me gusta, pero me aguanto y vivo lamentándome por lo que no tengo».

En cambio, aceptar es asumir que tengo una situación que reconozco como real, y que tal vez pueda cambiarla o tal vez no.

O, si no, ¿cómo cree que va a cambiar algo que no acepta ni reconoce? ¿Cómo va a resolver una crisis en su pareja si no acepta que la hay? ¿Cómo va a ganar tranquilidad si no acepta que vive estresado? ¿Cómo va a cambiar su situación laboral si no reconoce que su trabajo ya no le motiva? Sepa que, cuanto más se resista a que las cosas sean como son, menos permiso se estará dando para que cambien.

Y por supuesto que aceptar algo no implica que eso le guste. Puede aceptar que se siente inseguro, que ha cometido un error o que tiene miedo. Incluso puede aceptar una enfermedad, como hizo una de mis clientas, sin que eso suponga que se rinde o que lo da todo por perdido. Como le pasó a ella, si lo hace lo que logrará es liberarse del dolor de rechazarla para sentir por fin la paz de aceptarla.

Así que, si quiere aprender a aceptar sin resignarse, aquí tiene dos pasos:

—Diferencie lo que está en su mano cambiar de lo que no. Es decir, no puede cambiar a su pareja, pero sí su manera de relacionarse con ella.

—Pregúntese qué puede hacer para mejorar esa situación. Por ejemplo, si tiene un familiar enfermo, seguro que puede hacer mil cosas para alegrarle los días con cariño y una actitud positiva.

En definitiva, tenga la serenidad para aceptar las cosas que no puede cambiar, el valor para conocer las que sí puede cambiar y la sabiduría para aceptar la diferencia.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León