+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La reina de ángel Nieto

La vida de Belinda

Belinda Alonso fue la segunda esposa de Ángel nieto y la madre de su tercer hijo, Hugo Nieto. Pero tiene un pasado que no muchas personas conocen. La mujer del piloto nació en León a principios de la década de los 60 y obtuvo varios galardones en la ciudad gracias a su espectacular belleza

 

La vida de Belinda - Sergio G. Cañizares

Patricia Pérez
13/08/2017

Más fotos

Recortes de prensa.

Ver galería completa

Recortes de prensa.

Ver galería completa

Recortes de prensa.

Ver galería completa

La muerte de Ángel Nieto el pasado 3 de agosto —tras sufrir un accidente con un quad—, ha provocado una gran conmoción en todo el país. El hito de ser 12 + 1 (el piloto tenía fobia al número trece) veces campeón del mundo permitió que se hiciera un hueco entre las personalidades más conocidas España. Pero hay una faceta del piloto que no ha provocado tanto eco entre la opinión pública: su relación con la leonesa Belinda Alonso.

Belinda Alonso fue el segundo amor de Ángel Nieto y la madre de Hugo Nieto, el tercer hijo del piloto. Pero antes de eso, la esposa del 12+1 veces campeón del mundo consiguió ser la mujer más bella de León. En 1976, con tan solo 15 años, Belinda fue la reina las fiestas de las fiestas de San Juan y San Pedro en la ciudad y tres años más tarde, cuando cumplió la mayoría de edad, representó a la provincia en el certamen de Miss España, donde quedó en buena posición y consiguió el premio de Miss Fotogenia.

Y es que la belleza de la modelo siempre ha sido notoria. Es destacable que un año después del fin de la dictadura en España —que acabó en 1975—, la modelo ya protagonizaba frases en los periódicos como «más guapa que la democracia». Aunque el atractivo físico no es la única virtud de Belinda. En una entrevista realizada por este mismo diario, la leonesa reconocía que lo que más le impresionaba era ver la muerte de un niño en la guerra. A la vez, soñaba con que España consiguiera solucionar sus asuntos de paz tras el franquismo. Además, a Belinda le gustaba leer poesía, quería ir a la universidad y afirmaba que se presentó al certamen de Miss España «con la intención de conseguir trabajo» e independizarse. «No me siento una mujer objeto por participar en este tipo de concursos. Quiero pagarme mi carrera, creo que esta elección puede ayudarme y me pareció un camino bonito», reconocía la modelo en 1979 al ser preguntada por la sexualización femenina en este tipo de concursos. Después de ser Miss León, Belinda dejó su casa en la ciudad, donde vivía con sus padres y sus cuatro hermanos —la modelo tiene dos hermanas mayores y dos hermanos más pequeños que ella—, para vivir en Madrid y continuar así con su carrera en el mundo de la moda, aunque finalmente abandonó su sueño de ser maniquí cuando se quedó embarazada de Ángel Nieto.

La capital de España fue el lugar donde Ángel Nieto y la leonesa se enamoraron, cuando el piloto zamorano todavía estaba casado con Josefa Aguilar, la madre de sus dos primeros hijos y con la que llevaba veinte años. Ángel Nieto quedó prendido de la belleza de Belinda en 1990, hasta el punto de dejar a su familia para poder estar con ella. «Me fui de casa porque me enamoré de Belinda a lo bestia, como un caballo de carreras. En el amor he vivido quizá las cosas más bonitas que me han pasado. Cuando me enamoro, soy probablemente más apasionado que con las motos, pero el amor te da mucha vida y también muchos problemas.», reconocía Ángel Nieto 2005 a la revista XL Semanal. Y quizás esa pasión hizo que Belinda se enamorase del piloto, catorce años mayor que ella.

Fue en el año 2000 cuando Belinda y Ángel contrajeron matrimonio. Poco después la pareja tuvo a Hugo Nieto, el tercer hijo del zamorano, que ahora tiene dieciséis años y recientemente dejó de seguir los pasos de su padre en el mundo del motociclismo para centrarse en el tenis. Después de casi treinta años con Ángel Nieto y tras la muerte del piloto, Belinda Alonso ha llegado obligada a una nueva estación. Eso sí, previsiblemente la leonesa nunca olvidará los vínculos que la unían al zamorano.

Noticias relacionadas

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla