+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Desigualdad en los derechos sexuales

 

26/01/2017

Los derechos sexuales y reproductivos no están garantizados, en la práctica, para todas las mujeres por la ausencia de normativa, por las limitaciones de la legislación existente, por su aplicación restrictiva, por falta de recursos o por obstáculos sociales, según la Coordinadora estatal feminista.

Esta entidad, que agrupa a organizaciones de varias comunidades autónomas, ha realizado un estudio sobre los derechos sexuales y reproductivos para aportar información.

El análisis aborda seis áreas temáticas: la educación sexual, la anticoncepción y la interrupción voluntaria del embarazo, la reproducción asistida, la violencia sexual, las identidades no normativas y la respuesta del sistema sanitario a la salud sexual y reproductiva.

La Coordinadora presentará a los distintos grupos parlamentarios un conjunto de propuestas con el objetivo de lograr el reconocimiento real de los derechos sexuales y reproductivos en esta legislatura.

En la atención a la salud sexual y reproductiva, existe «una gran disparidad» entre las distintas comunidades autónomas y entre los centros sanitarios de una misma ciudad, lo que genera «la exclusión de algunos colectivos».