+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

María Blasco será doctora honoris causa en Alicante

 

María Blasco será doctora honoris causa en Alicante -

26/01/2017

La directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco, será investida este viernes doctora honoris causa por la Universidad de Alicante (UA) en reconocimiento de su carrera científica.

María Blasco será la undécima mujer que se incorpore al ilustre claustro de Honoris de la institución académica alicantina en 37 años de existencia, según han informado fuentes de la Universidad.

Con este acto, que estará presidido por el rector de la UA, Manuel Palomar, la institución académica alicantina celebrará la Festividad de Santo Tomás de Aquino.

La vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UA, Amparo Navarro, será la encargada de pronunciar la laudatio mediante la que se solicita la concesión del «supremo grado de Doctora Honoris Causa», en este caso, a la alicantina María Blasco.

Según un comunicado de la UA, las investigaciones pioneras de María Blasco han establecido la función fundamental que los telómeros y la telomerasa desempeñan en los procesos de cáncer y envejecimiento.

María Blasco ha sido reconocida con diversos galardones, entre otros, el Josef Steiner Cancer Research Award (Suiza), la Medalla de Oro de EMBO, el European Körber Science Award (Alemania), el Premio «Carmen y Severo Ochoa» en Biología Molecular, el Premio Rey Jaime I de Investigación Básica y el premio «Alberto Sols» a la mejor labor investigadora en las Ciencias de la Salud.

También ha obtenido el Premio Fundación Lilly de Investigación Preclínica 2010 y el Nacional Santiago Ramón y Cajal 2010 de Investigación en Biología. Además, fue nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad Carlos III de Madrid.

Buscar tiempo en otra localidad