+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Masturbador virtual para un semen 10

La ginecóloca leonesa Marisa López Teijón incorpora métodos como una vagina de silicona para la obtención de muestras.

 

Sala adaptada con masturbadores virtuales y métodos tradicionales para conseguir el semen para la fecundación ‘in vitro’. - dl

carmen Tapia
26/05/2016

LEÓN

«Una excitación sexual más intensa y prolongada consigue una muestra de semen más completa». La especialista en reproducción asistida, la leonesa Marisa López Teijón, ha habilitado una de las salas de obtención de semen del Instituto Marqués de Barcelona, del que es directora, con la incorporación de videos para adultos en realidad virtual y masturbadores en forma de vagina. La iniciativa pretende mejorar el grado de satisfacción del varón durante el proceso de reproducción asistida, «conseguir la mejor muestra de semen posible y otorgarle el protagonismo que se merece», explica López Teijón.

La ginecóloga leonesa que ha demostrado que un embrión de 16 semanas es capaz de oír música a través de un dispositivo que se pone en la vagina de la madre y que ha diseñado un aparato para conectar a los padres y las madres con el laboratorio en el que se desarrollan ‘in vitro’ sus embriones antes de ser implantados en el útero de la madre—el embriomóvil— da ahora un paso más para conseguir un semen de mejor calidad en los procesos de fecundación. «Hasta hoy el varón solía ser el gran olvidado en el proceso de reproducción asistida. Su papel se reducía a apoyar a su pareja y a aportar sus espermatozoides para los tratamientos de inseminación artificial o de fecundación ‘in vitro’. A menudo esto hace que se sientan poco partícipes y que, además, soporten una gran presión a la hora de obtener su muestra de semen», asegura Teijón. La primera medida que ha puesto en marcha en el centro de Barcelona es la incorporación del ‘Erotic Personal Sistem’ (EPS) en sus salas de obtención de muestras de semen. «Un programa que responde también a los estudios que apuntan que una excitación sexual más intensa y más prolongada consigue una eyaculación completa y con mayor potencial fecundatorio». El Instituto Marqués propone a sus pacientes masculinos una nueva experiencia para que la obtención de sus espermatozoides sea cómoda, agradable y con el mejor semen posible, «buscando la mejor excitación para cada persona». Además de los métodos de estimulación más convencionales como las revistas y una amplia gama de películas para adultos, también utiliza masturbadores en forma de vagina de silicona y videos de realidad virtual. Los videos pueden verse con unas gafas especiales que manejan con el movimiento de los ojos y se consigue un gran realismo y un alto grado de estimulación.

«La cantidad, la calidad, el volumen del eyaculado y el nivel del orgasmo dependen de la excitación. Me refiero que la muestra es más completa cuanto mayor es la intensidad y el tiempo de la excitación previa», asegura Teijón. «Facilitamos la eyaculación completa ya que, en la mayoría de los casos, la falta de excitación supone que la eyaculación sea parcial, al que suele preocupar a los varones que se sienten hiperrresponsables en su tarea de aportar su muestra para el tratamiento de reproducción».

El ‘Erotic Personal System’ ha supuesto el rediseño de las salas que los pacientes utilizan para obtener la muestra de su semen mediante la masturbación. «Se ha conseguido transformar la habitual sala de un hospital en una habitación cálida y acogedora donde los pacientes pueden relajarse sin prisas ni interrupciones».

El Instituto Marqués tiene gran experiencia en casos de reproducción que presentan especial dificultad. Ayuda a personas de más de 50 países a conseguir su sueño de ser padres.

En el laboratorio de andrología, donde el varón deposita su muestra de semen, se lleva a cabo la comprobación de su validez de forma inmediata y se someten a procesos de análisis y conservación.

Noticias relacionadas