+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EL ACTO CENTRAL DE LA SEMANA SANTA ESQUIVÓ LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

León se vuelve sobre sus Pasos

 

firma -

firma -

01/04/2018

miguel ángel zamora | león

Había estado toda la mañana jugando al escondite entre las nubes. Como en un quiero y no puedo. Pero a la hora del Encuentro, salió un rayo de sol potente y se iluminó la plaza Mayor. Fue como un instante. Luego la luz vino a menos de forma progresiva y a los últimos pasos de la procesión hasta les picaron de rebote cuatro gotas de agua.

Pero se celebró el acto central de la Semana Santa de León. Fue después de que a las seis y media de la mañana y con sensación térmica de -5º, las tallas se colocaran en posición de salida para que a las 7.15. ¿Hasta la plaza Mayor y regreso rápido por San Martín? ¿Atreverse con la calle Ancha? No. Aderezada la euforia con la consulta pertinente a la autoridad meteorológica, la Junta de Seises tomó la determinación de cubrir el recorrido habitual.

El mismo en el que el alcalde, Antonio Silván, fija cada año posición en la calle Corta, al final de la subida de la Cuesta de las Carbajalas, pero este año acompañado por Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Gobierno en la etapa de José María Aznar.

«La Cruz no es el abandono ni el silencio de Dios. Caminemos esperando la resurrección de Jesús, que habla por las bocas de las víctimas de la violencia o de las personas que sufren discriminación por su color. También en quienes han perdido la fe en los políticos. Hoy queremos seguir a Jesús y no lavarnos las manos como Pilatos», explicó en el pregón el prelado. Atendían atentas las autoridades locales y también el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, sentado en la tribuna de invitados.

Sin Ordoño II, Gil y Carrasco ni Burgo Nuevo en el recorrido, la procesión ganó 45 minutos sobre el horario tradicional de otros años antes de llegar a Santa Nonia. La excepción bien puede volverse norma.




Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla