Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 18 de septiembre de 2014

Libre, sólo el portal de Belén

León roza el 100% de ocupación hotelera desde Jueves Santo

miguel ángel zamora miguel ángel zamora 30/03/2010

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de León, Pedro Llamas, augura un lleno «casi al 100%» en los hoteles de la capital de cara a los días más fuertes de la Semana Santa, que será Jueves Santo y Viernes Santo. «No obstante, es difícil que un turista que aparezca por aquí a última hora pueda quedarse sin cama. Tendrá que dar más vueltas o menos y recorrer más o menos distancia, pero no creo que se llegue a la saturación absoluta».

«Para Martes Santo y Miércoles Santo, dependiendo de las zonas, andaremos entre un 50% y un 70% de ocupación en los hoteles. Hay que tener en cuenta que no son los principales días y que además las previsiones meteorológicas no son buenas. ¡ Llevamos un invierno muy largo y muy duro y las pérdidas que hemos sufrido hasta ahora, que pueden andar entre el 4% y el 8% yo las achaco más que a la crisis, a la mala climatología que hemos tenido. Esperamos que la cosa mejore».

Llamas recomienda en cualquier caso a los turistas que no salgan de casa sin reserva «porque aunque en el peor de los casos siempre se les va a buscar algún acomodo, es mejor evitar complicaciones. La enorme oferta hotelera que tiene León ahora mismo hace casi imposible llegar al 100% real, pero muy lejos tampoco vamos a andar».

No ha habido ninguna campaña especial de promoción entre el sector hostelero para la Semana Santa «porque la promoción que hace el Ayuntamiento es suficiente y tampoco podemos caer en el riesgo de provocar un overbooking».

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria