Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Libre, sólo el portal de Belén

León roza el 100% de ocupación hotelera desde Jueves Santo

miguel ángel zamora miguel ángel zamora 30/03/2010

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de León, Pedro Llamas, augura un lleno «casi al 100%» en los hoteles de la capital de cara a los días más fuertes de la Semana Santa, que será Jueves Santo y Viernes Santo. «No obstante, es difícil que un turista que aparezca por aquí a última hora pueda quedarse sin cama. Tendrá que dar más vueltas o menos y recorrer más o menos distancia, pero no creo que se llegue a la saturación absoluta».

«Para Martes Santo y Miércoles Santo, dependiendo de las zonas, andaremos entre un 50% y un 70% de ocupación en los hoteles. Hay que tener en cuenta que no son los principales días y que además las previsiones meteorológicas no son buenas. ¡ Llevamos un invierno muy largo y muy duro y las pérdidas que hemos sufrido hasta ahora, que pueden andar entre el 4% y el 8% yo las achaco más que a la crisis, a la mala climatología que hemos tenido. Esperamos que la cosa mejore».

Llamas recomienda en cualquier caso a los turistas que no salgan de casa sin reserva «porque aunque en el peor de los casos siempre se les va a buscar algún acomodo, es mejor evitar complicaciones. La enorme oferta hotelera que tiene León ahora mismo hace casi imposible llegar al 100% real, pero muy lejos tampoco vamos a andar».

No ha habido ninguna campaña especial de promoción entre el sector hostelero para la Semana Santa «porque la promoción que hace el Ayuntamiento es suficiente y tampoco podemos caer en el riesgo de provocar un overbooking».

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en Diario de León.

Redes sociales
Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León