Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Viernes, 24 de octubre de 2014

Vete en paz y no peques más

La cofradía del Perdón escenifica el indulto al preso en el Locus Apellationis

Miguel ángel zamora Miguel ángel zamora 31/03/2010

Hacía un frío casi siberiano. Si no hubiera sido así, bien pudiera ser una procesión de la Semana Santa de Marbella. Pero no. A la hora del acto central, hasta quiso caer un poco de aguanieve. Eso sólo pasa en León. Y en Martes Santo, sólo le pasa al Perdón.

«En este lugar, el Locus Apellationis, de histórica significación jurídica y testigo de la gran historia de nuestro pueblo, esta cofradía proclama ante el pueblo de León que ha solicitado al Ministerio de Justicia el perdón para que un interno del Centro Penitenciario de León, Teodoro E.G.», manifestó el abad de la cofradía del barrio de La Vega, José María Díez.

Sus palabras fueron traducidas después al inglés por la intérprete que se encargó de hacer historia. Fue la de ayer la primera ocasión en la que el acto del indulto se traduce al inglés, para modernizarse y caminar acorde a los tiempos».

El alcalde de León, Francisco Fernández, tomó a continuación la palabra para comunicar que el Consejo de Ministros celebrado en Sevilla el día 4 de marzo concedió el indulto de las penas privativas de libertad al interno en cuestión, un argentino de 42 años, casado y con tres hijos, que se encontraba en prisión por un delito de tráfico de drogas cometido en el 2007, había adoptado la decisión de conceder el indulto.

«Hermanos y hermanas de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón: hermanos y hermanas de la Semana Santa leonesa: nobles gentes de León: que sea enhorabuena», sentenció el alcalde, que encabezó una nutrida representación del Ayuntamiento, a la que también se unió el subdelegado de Gobierno, Francisco Álvarez, entre otras personalidades.

Juan Bautista Díez, papón de la Semana Santa leonesa, leyó unos versos aderezados anteriormente por la música del Orfeón Leonés, que desplegó parte de las mejores piezas de su repertorio para el acto.

Tomó la palabra finalmente el obispo de León, Julián López: «Ante la imagen del Santísimo Cristo del Perdón os invito a reflexionar sobre este breve texto del apóstol San Pablo: «Dios, rico en misericordia, por el gran amor con el que nos amó, estando nosotros muertos por nuestros pecados, nos ha hecho vivir con Cristo. Por pura gracia estáis salvados».

«Así muestra en todos los tiempos la inmensa riqueza de su gracia y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Dios, rico en misericordia, aquí reedita el perdón que debemos otorgarnos los unos a los otros. Dios nos ha perdonado gratuitamente, Dios ha tenido misericordia de nosotros y ese es el rasgo fundamental de Jesucristo».

Finalizó el obispo diciendo: «Esta tarde, el Santísimo Cristo del Perdón nos dice a todos: -˜Sed misericordiosos como vuestro padre celestial-™», concluido lo cual se rezó un Padrenuestro.

El himno de la cofradía, compuesto por Jorge Revenga, cerró el evento, con música del Orfeón Leonés.

Angustias celebró la procesión del Dolor de Nuestra Madre en absoluta calma. Fue una tarde plácida, tranquila, de esas en las que el cortejo infunde paz... y buen rollo.

Objetivamente, lo mejor, el estreno del nuevo trono de la Virgen de Angustias. Subjetivamente (con la venia), es difícil de igualar el sabor de Bendita tú eres , interpretado por la Agrupación Musical de Angustias en la zona más estrecha de la calle San Francisco acompañando a la Virgen de la Soledad.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria