Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

FENÓMENO ASTRONÓMICO

El 1 de enero, la primera superluna del año

DL
30/12/2017

 

El año comienza con uno de los fenómenos más espectaculares: la superluna. El 1 de enero del 2018 podrá verse la primera del mes de enero, que se cerrará con otra superluna el día 31.

La Luna se podrá ver el primer día del año, siempre que las nubes lo permitan, un 14% más grande y un 30% más brillante. El fenómeno astronómico podrá verse en todo el mundo, a medida que la Luna vaya apareciendo por el este, de cada país.

Las superlunas se producen porque la órbita del satélite alrededor de la Tierra no es estrictamente circular, sino un poco elíptica, lo que provoca que en algunas ocasiones se encuentre más cerca, el llamado perigeo, o más lejos, el apogeo. Si coincide con la fase exacta de Luna llena, entonces el espectáculo astronómico está garantizado. Cada año hay unos 12- 13 ciclos lunares, de los cuales entre 3 y 5 forman superlunas porque coinciden con el perigeo.

El 31 de enero, con eclipse en América del Norte
De las últimas superlunas, la más especial será la del 31 de enero, ya que contará con un eclipse lunar total, visible desde el oeste de América del Norte hasta el este de asia. La Luna adquirirá un brillo más débil de lo norma

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León