Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

'BALCONING' ACCIDENTADO

El 2017 empieza con muy mal pie para el 'youtuber' saltarín

8Booth se destroza las dos piernas grabando un 'balconing' e inicia una campaña de micromecenazgo para poder pagar la intervención médica

LUIS BENAVIDES
04/01/2017

 

No podía empezar el 2017 con peor pie el ‘youtuber’ saltarín 8Booth. El joven, del que se desconoce su identidad real, comienza el año encerrado en un hospital de California, con las piernas completamente enyesadas, después de un 'balconing' accidentado. 8Booth conocido por sus acrobáticas gamberradas, siempre arriesgadas, en ocasiones prohibidas y perseguidas. Por eso aparece siempre con el rostro tapado, con una gorra y una capucha.

Sus miles de seguidores –su canal de YouTube cuenta con 77 mil suscriptores que no quieren perderse ni un brinco– tienen ahora la oportunidad de colaborar económicamente en la recuperación de 8Booth, que ha iniciado una campaña de micromecenazgo en la red para costear las operaciones. Que vuelva a las andadas depende, asegura, de las ayudas recibidas. De lo contrario, añade, deberá trabajar el resto de su vida “para pagar el tratamiento”. Por el momento su causa acumula unos 1.200 euros en apenas 24 horas, donados por medio centenar de personas, en su mayoría anónimas. Algunos, los menos, aprovechan para enviarle ánimos. "Fue un acción muy tonta, pero te deseo que las cosas te vayan bien", comenta uno de sus seguidores en la plataforma, registrado como Greg Lambert, después de donarle 5 dólares. "Recupérate pronto, no te desanimes", dice otro de los donantes, un tal Ian H, quien también colabora con 5 dólares.

En el vídeo difundido el joven se puede ver cómo prepara el salto y, sobre todo, cómo impacta contra el bordillo de la piscina de un hotel. También incluye imágenes de sus extremidades inferiores, visiblemente destrozadas tras un aterrizaje inesperado, y de él postrado en la cama de una clínica. Para el próximo video con su cámara GoPro, si es que continúa con ganas de arrojarse desde las alturas, tocará esperar unos cuantos meses. 

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León