+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Aecc facilitará la estancia en hoteles de pacientes de radioterapia

 

17/01/2017

dl | león

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, mantuvo ayer una reunión con los presidentes de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) en las distintas provincias de Castilla y León para seguir avanzando en las mejoras para los pacientes que reciben tratamientos de radioterapia en los hospitales de Castilla y León. Uno de los principales acuerdos a los que se ha llegado es que las juntas provinciales de Burgos, León, Salamanca y Valladolid colaborarán con la Consejería para facilitar la estancia en hoteles de los pacientes que sean atendidos en estas provincias, derivados desde otros puntos de la Comunidad, para así facilitar y hacer más cómodo su periodo de tratamiento.

La Consejería sigue trabajando para, en un breve periodo de tiempo, actualizar la Orden que regula las ayudas por desplazamiento, que priorizará a los colectivos más vulnerables. En el caso de los pacientes oncológicos, la norma incluirá un régimen especial de aplicación para aquellos que estén recibiendo radioterapia y así, en el caso de que el desplazamiento en transporte sanitario concertado unido al tiempo de tratamiento supere las cuatro horas diarias de media se pondrá a disposición del paciente, y en su caso del acompañante, un alojamiento adecuado en la localidad donde deba recibir el tratamiento o se le facilitará un medio de transporte alternativo. Además, el consejero informó de la mejora de algunas rutas de transporte sanitario y de otras medidas que se aplicarán en la medida en la que se vayan renovando los conciertos con las empresas de transporte sanitario.

Asimismo, se modificó la distribución de los centros de referencia para los pacientes palentinos, de acuerdo con la petición de la Aecc de Palencia y el comité de expertos. De esta forma, están siendo atendidos en los hospitales de Burgos o de Valladolid en función de la mejor accesibilidad. Además, se ha licitado el concurso para hacer más accesible el tratamiento a los pacientes del sur de la provincia de Segovia.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla