Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Aecc facilitará la estancia en hoteles de pacientes de radioterapia


17/01/2017

 

dl | león

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, mantuvo ayer una reunión con los presidentes de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) en las distintas provincias de Castilla y León para seguir avanzando en las mejoras para los pacientes que reciben tratamientos de radioterapia en los hospitales de Castilla y León. Uno de los principales acuerdos a los que se ha llegado es que las juntas provinciales de Burgos, León, Salamanca y Valladolid colaborarán con la Consejería para facilitar la estancia en hoteles de los pacientes que sean atendidos en estas provincias, derivados desde otros puntos de la Comunidad, para así facilitar y hacer más cómodo su periodo de tratamiento.

La Consejería sigue trabajando para, en un breve periodo de tiempo, actualizar la Orden que regula las ayudas por desplazamiento, que priorizará a los colectivos más vulnerables. En el caso de los pacientes oncológicos, la norma incluirá un régimen especial de aplicación para aquellos que estén recibiendo radioterapia y así, en el caso de que el desplazamiento en transporte sanitario concertado unido al tiempo de tratamiento supere las cuatro horas diarias de media se pondrá a disposición del paciente, y en su caso del acompañante, un alojamiento adecuado en la localidad donde deba recibir el tratamiento o se le facilitará un medio de transporte alternativo. Además, el consejero informó de la mejora de algunas rutas de transporte sanitario y de otras medidas que se aplicarán en la medida en la que se vayan renovando los conciertos con las empresas de transporte sanitario.

Asimismo, se modificó la distribución de los centros de referencia para los pacientes palentinos, de acuerdo con la petición de la Aecc de Palencia y el comité de expertos. De esta forma, están siendo atendidos en los hospitales de Burgos o de Valladolid en función de la mejor accesibilidad. Además, se ha licitado el concurso para hacer más accesible el tratamiento a los pacientes del sur de la provincia de Segovia.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León