Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Ahogar las huestes del cáncer

Almom, la asociación leonesa de mujeres operadas de cáncer de mama, celebra el 22 de octubre su carrera solidaria a beneficio de la investigación..


11/10/2017

 

c. f. a. | león

El 80% de los casos de cáncer de mama son esporádicos y su cauce no se conoce. Alrededor de dos mil mujeres al año son diagnosticadas en la provincia. Y es que según los expertos este tumor oncológico es el más frecuente en la mujer —aproximadamente una de cada 8 ó 9 mujeres lo padecerá a lo largo de nuestra vida—. Con el fin de profundizar en la investigación e identificar los factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar la enfermedad, Almom celebra el próximo su carrera solidaria el próximo 22 de octubre, que ya cumple su quinta edición. En ella podrán participar todos aquellas mujeres que lo deseen de cualquier edad y condición sin necesidad de realizar el recorrido corriendo. Patrocinada por Drasanvi y el Ayuntamiento, la carrera recorrerá las calles de León, sobre un circuito urbano de 5,2 kilómetros, convirtiendo la capital, como en anteriores años, en una auténtica marea rosa por el colorido de las camisetas.

El año pasado, la carrera logró recaudar para la investigación más de 21.000 euros. La asociación cuenta ya con alrededor de 250 socias, de las cuales la mayoría son o han sido enfermas. Este año, y según destaca Fernández Valbuena, una parte de lo que se recaude se quedará en la propia asociación con el fin de hacer frente a los servicios de fisioterapia que reciben las mujeres de la asociación y mitigar de esta manera los problemas que genera la mastectomía». Y es que Almom tan sólo recibe dos mil euros al año de una subvención municipal. «La Junta suspendió la ayuda hace años y en ocasiones tenemos problemas para hacer frente a todos los gastos», manifiesta.

«Más que una carrera»

La cita fue presentada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, y la presidenta de la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Almom), Esther Fernández.

Para López Benito esta carrera «es mucho más que una competición deportiva, por conllevar un componente social y solidario, al utilizarse el deporte como herramienta para contribuir a la sensibilización y concienciación en la lucha contra el cáncer, en este caso de mama».

La cuota de inscripción, que se puede realizar hasta el próximo 17 de octubre, es de 7 euros, aunque los niños de 0 a 5 años abonarán una cuota reducida de 2 euros (en concepto de seguro), sin derecho a la camiseta rosa conmemorativa de la carrera, pudiendo abonar la tasa de adulto y llevar de esta manera la prenda.

Trazado

El trazado urbano de la carrera, con salida del Estadio Hispánico, recorrerá las principales calles de la capital leonesa, hasta concluir en el mismo recinto deportivo. Una parte de la recaudación será destinada a la investigación para la lucha contra el cáncer de mama y el pasado año tomaron parte en la prueba más de siete mil mujeres.

El plazo de inscripción finaliza el 17 de octubre a las 23.59 horas o hasta completar el cupo de inscripción que será de 7.000 dorsales. Puede formalizarse a través de la web www.carreradelamujerleon.es o en persona en la sede de Almom (Burgo Nuevo, 15-2º dcha.), en Kamariny (El Carmen, 9), Clínica Dental Ezedent (Alfonso V, 4), La Monsita (Alfonso V, 4) y Espacio Drasanvi (El Corte Inglés).

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León