Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EDUCACIÓN

Un alumno leonés logra el premio nacional a la excelencia académica

El estudiante de piano Daniel Pacho, del Conservatorio de León, obtiene una de los seis premios nacionales de Educación.


19/06/2017

 

dl | león

El Ministerio de Educación , Cultura y Deporte (MECD) ha concedido al alumno leonés, Daniel Pacho Villacorta, uno de los seis premios nacionales en la enseñanza no universitaria, en la categoría de rendimiento académico del alumnado, en su modalidad de enseñanzas artísticas profesionales en el ámbito de la Música.

Daniel Pacho fue seleccionado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para optar a este premio. Este alumno ya recibió con anterioridad el premio extraordinario de enseñanzas profesionales de Música, especialidad piano, en el curso 2015-2016 de Castilla y León.

Daniel Pacho posee una nota media en 6º de enseñanzas profesionales de Música superior a 9,5 puntos. Para obtener el premio extraordinario de Castilla y León tuvo que participar en unas pruebas que constaron de dos ejercicios. En el primero realizó un análisis escrito armónico y estilístico de una obra o fragmento musical y tuvo que desarrollar un tema, análisis de texto, audición y responder a preguntas relacionadas con la Historia de la Música. En el segundo ejercicio tuvo que interpretar un programa de libre elección, compuesto por al menos tres obras completas o estudios representativos de los principales estilos de la literatura de la especialidad.

Los galardones premian el aprovechamiento del alumnado del Conservatorio.

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León