+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La asociación DMD informa hoy en León sobre el testamento vital

 

06/03/2018

c. tapia | león

La Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) de León sale hoy a la calle para informar a la ciudadanía sobre el testamento vital, un documento en el da instrucciones que deberán tenerse en cuenta cuando su estado de salud no le permita expresarlas él mismo. «Es muy fácil hacerlo. Una vez realizado el documento tienen que constar en la historia clínica del paciente y el médico tiene que consultarlo en caso de que no pueda expresarse sobre los tratamientos a los que se le va a someter». Representantes de la asociación DMD estarán hoy en el punto de información sobre este testamento que se desplegará en la puerta del Ayuntamiento de León todos los primeros martes de cada mes, en horario de 12.00 a 14.00 horas «Es una iniciativa ya experimentada en otras ciudades y que esperamos sea de interés para la ciudadanía interesada en este tema».

El testamento vital o instrucciones previas constituye la máxima expresión del respeto a la voluntad de los pacientes en el ámbito sanitario, al servir de instrumento para que sea tenida en cuenta en la toma de decisiones terapéuticas. «Es muy importante que la ciudadanía sepa que tiene ese derecho y cómo ejercerlo», aseguran desde la asociación de León.

   
1 Comentario
01

Por oscarMLD 13:18 - 06.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El testamento vital es un documento muy importante, pues llegados los últimos días de nuestra vida, podemos decidir y optar por una muerte digna. Además, este trámite es posible hacerlo por Internet a través de esta web: https://www.milegadodigital.com/testamento-vital/

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla