Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

SEGURIDAD VIAL

La Asociación de Guardia Civil dice que la DGT se olvida de los agentes de Tráfico

EFE
09/01/2017

 

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha manifestado hoy que a su juicio el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, "se olvida" de los agentes de la Agrupación de Tráfico del instituto armado "a la hora de elaborar un plan urgente contra la siniestralidad en las carreteras".

En un comunicado recuerda que Gregorio Serrano celebró la semana pasada una rueda de prensa en la que explicó el aumento de muertos en las carreteras españolas y dio "unas posibles causas como distracciones al volante, exceso de velocidad y aumento de la antigüedad del parque móvil" y anunció un plan urgente de medidas contra esta siniestralidad como la revisión del carné por puntos.

La AEGC denuncia lo que a su entender es "lo más preocupante y que parece ser ha sido pasado por alto, el descenso de guardias civiles en la Agrupación de Tráfico, garantes de la seguridad vial auxiliados a su vez por el resto de la Guardia Civil cuando por evidente escasez de personal son desbordados al atender tantas incidencias en la red vial".

"No damos crédito de que ninguna persona cercana al director general de Tráfico le haya advertido de que sin el factor humano de los guardias civiles jugándose la vida en la carretera ninguna medida que quiera poner en marcha será efectiva", añade.

Comenta que los guardias civiles y en especial los destinados en la Agrupación de Tráfico dan con su sola presencia seguridad a las carreteras y tranquilidad a los usuarios y en su caso denuncian a los infractores.

La AEGC destaca que hay personal en la Guardia Civil perfectamente cualificado con el curso correspondiente realizado destinable en el momento en el que se anuncien las vacantes en cualquier destacamento de la citada agrupación por lo considera que sería fácilmente subsanable esta escasez con una ampliación de personal.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León